Duda sobre acodo aéreo en Ulmus parvifolia

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Responder
angel_belando
Mensajes: 4
Registrado: 29 Nov 2015 02:14
Contactar:

Duda sobre acodo aéreo en Ulmus parvifolia

Mensaje por angel_belando »

Hola a todos,

Estoy planteándome la posibilidad de hacerle un acodo aéreo a mi olmo chino en el futuro para repararle el nebari, pero he oído decir a David en varias ocasiones que los olmos tienden a acodar mal.

La búsqueda de información al respecto ha sido infructuosa y la necesito para sopesar los riesgos antes de dar el paso.

Por tanto, os pregunto a vosotros: ¿por qué los olmos acodan mal?, ¿el problema lo presentan en la emisión de raíces o en la separación del acodo?, ¿alguna información más que pueda serme útil?

Un saludo y gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Duda sobre acodo aéreo en Ulmus parvifolia

Mensaje por Victor Lopez »

Los olmos se acodan bien no deberías tener problemas si el árbol está sano. No acodes un árbol débil porque es fácil que falle. Nunca había oído que un olmo se acodara mal. De hecho mira este vídeo:


Víctor
angel_belando
Mensajes: 4
Registrado: 29 Nov 2015 02:14
Contactar:

Re: Duda sobre acodo aéreo en Ulmus parvifolia

Mensaje por angel_belando »

Hola, Víctor,

Conozco ese olmo. De hecho, tengo el artículo "El hombre y el olmo" donde David expone todo el proceso de acodado. Sin embargo, hay vídeos en los que dice que los olmos acodan mal. Si encuentro alguno lo pondré.

Gracias por contestar.
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados