tanuki tronco olivo y junipero

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: tanuki tronco olivo y junipero

Mensaje por diaz48 »

Gracias hombre, pues veré el video a ver si salgo de dudas, que me lo habré saltado. Es de la escuela no?

Un saludo!

Dave
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: tanuki tronco olivo y junipero

Mensaje por sdmg1978 »

No me acuerdo si aparece en los de la escuela, usa el buscador cuando estés dentro de la web en youtube.
El tronco limpio y listo para aplicar líquido de jin. Tengo que buscar algún ladrillo macizo o similar para sujetar el tronco seco con unos tornillos y alambre así tendría mayor estabilidad en la maceta.

Imagen

Es mi primer tanuki, no se como va salir.
Cuando compré el plantón me di cuenta al llegar a casa de que tiene un poco de cochinilla, muy diminuta, blanca y casi toda en las axilas, mucho ojo! lo he tratado en seguida, suele pasar.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: tanuki tronco olivo y junipero

Mensaje por sdmg1978 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La piedra tiene cuarzo rosa y será enterrada hasta los tornillos.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: tanuki tronco olivo y junipero

Mensaje por sdmg1978 »

Después de aplicar liquido de jin un poco diluido en agua.
Imagen
Imagen
Al poco tiempo, al secarse, coge color.
Imagen
Avatar de Usuario
andresivan
Mensajes: 114
Registrado: 12 Jul 2014 01:15
Contactar:

tanuki tronco olivo y junipero

Mensaje por andresivan »

Buenas! no quiero ser aguafiestas, pero un tanuki correcto el árbol que utilices debe ser de la misma especie que el de la madera muerta a utilizar.

La rugosidad, forma, textura y direccionalidad de las vetas de un olivo no tienen nada que ver con la de un junípero y el resultado final nunca tendrá armonía. Un tanuki es la fusión de lo viejo y el renacer de lo nuevo. De ahí la técnica de carvear la madera muerta para guiar el plantón entorno a la madera muerta para que esa fusión parezca, en conjunto, un mismo árbol y que el efecto final no se distinga si es un tanuki o árbol con madera muerta.

Tal y como lo estáis planteando en la naturaleza jamás se daría tal caso... mejor inténtalo con una sabina negra (juniperus phoenicea) especie autóctona.

Y si no luego está lo de siempre: para gustos colores!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: tanuki tronco olivo y junipero

Mensaje por sdmg1978 »

muchas gracias y creo que tenéis razón compañeros, pienso lo mismo, lo ideal es que ambos sean de la misma especie, según Cortizas mejor un simpaku junipero chinensis, le pregunté en el último directo, 34k, si quedaría bien olivo y ciprés, respondió a secas, si!. Desde luego no va ser un bonsai purista, tirando a lo abstracto casi antinatural ya que se da vida a algo muerto. Otros autores utilizan incluso wisteria, juniperus rigida, pino, alerce, tejo, cedro, pyracantha, granado...lo importante dicen, que el tronco sea duro para aguantar el tanuki la mayor cantidad de años, voy a continuar con el proceso a ver que tal sale, igual me arrepiento con los años pero algo habré aprendido.
boido83
Mensajes: 66
Registrado: 18 Abr 2015 13:10
Contactar:

Re: tanuki tronco olivo y junipero

Mensaje por boido83 »

Por intentarlo no pierdes nada,al que tiene que gustarle es a ti y como dices seguro que aprendes mucho probando, asi es como vamos mejorando jejeje

Un saludo y ya nos iras contando como va

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: tanuki tronco olivo y junipero

Mensaje por diaz48 »

Ya lo he visto!!!!
Y ya lo he comprendido. Asi que a esperar a que engorde a ver por donde sale la cosa. Mucha suerte!

Un saludo

Dave
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: tanuki tronco olivo y junipero

Mensaje por sdmg1978 »

hola, en enero de 2016 empecé el trabajo de introducir el plantón en el canal y trasplante a una maceta de cerámica de entrenamiento.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Se dejo crecer libremente y este verano lo he alambrado para darle un primer diseño.
Imagen
Imagen
Imagen
hasta pronto, espero vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
SukyRC
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jun 2016 19:21
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: tanuki tronco olivo y junipero

Mensaje por SukyRC »

Hola! Enhorabuena por tu trabajo, tiene una pinta increíble.

Seguiré de cerca los avances porque estoy pensando en hacer un tanuki.

Gran trabajo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 120 invitados