Semillas varias

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
fernan87
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ago 2014 22:19
Contactar:

Semillas varias

Mensaje por fernan87 »

Pues estoy pensando en adquirir varias semillas para plantar, ya que donde vivo veo que es difícil conseguir ciertas especies. Me gustaría saber el grado de germinación de los acer buergerianum, ulmus parvifolia y acer palmatum de varias variedades. ¿Alguno sabéis?
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Semillas varias

Mensaje por diaz48 »

Te digo lo que he podido observar en mi entorno: los olmos con mirarlos geeminan. Un poco de humedad y a oscuras. La temperatura mientras no sea por debajo de 10 y mas de 30 salen.
Con arces nunca he probado tendrá que contestar alguien que si lo haya hecho.

Un saludo!!

Dave
fernan87
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ago 2014 22:19
Contactar:

Re: Semillas varias

Mensaje por fernan87 »

Perfecto, los olmos tenia entendido que, al menos el parvifolia le costaba un poco.
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Semillas varias

Mensaje por diaz48 »

Puede que cuesten mas que los pumila que son los que te digo que veo germinar todas las primaveras (e incluso ahora con estos calores).
El resto ya te digo, el metodo del tupper... funciona casi con cualquier cosa!

Un saludo!!

Dave
Saizan

Re: Semillas varias

Mensaje por Saizan »

Los arces germinan bien si las semillas son frescas, bajando mucho la germinación si son secas.
Avatar de Usuario
Selenita
Mensajes: 111
Registrado: 04 Nov 2015 17:17
Ubicación: Pontevedra-Galicia-España
Contactar:

Re: Semillas varias

Mensaje por Selenita »

Mi experiencia con semillas es la siguiente: a principios de año(2015 y quizás un poco tarde) me hice con semillas de palmatun,deshojo,cornus florida y gingko biloba,como dispongo de una albizia también probé con sus semillas. Como he mencionado era ya un poco tarde cuando las comencé a trabajar(enero) y creo que de ahí el resultado. Las de gingko hay que romper su cáscara antes de estratificarlas,yo lo hice con un alicates y con cuidado de no dañar lo que es la pulpa de la semilla. Hecho esto,las estratifiqué durante aproximadamente mes y medio,fué poco tiempo,lo sé. Las puse en sustrato para semilleros y a esperar. Al cabo de un tiempo empezaron a germinar y el resulatdo fué de éxito y fracaso. Las de palmatum germinaron todas,las de gingko también,las de dehojo ni una,con las de cornus fué una desilusión ya que germinaron pero comenzaron a morirse,no sobrevivió ninguna,creo que fué exceso de humedad y por último las de albizia que también salieron todas. Dejo unas imagenes:

Arce palmatum:

Imagen

Arce palmatum:

Imagen

Albizia:

Imagen

Arces palamatun y albizias a 12-11-2015:

Imagen
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Semillas varias

Mensaje por diaz48 »

Que bueno!!
Felicidades tienen buena pinta.

Un saludo!!

Dave
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 95 invitados