Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

NachoDM
Mensajes: 45
Registrado: 01 Abr 2015 13:26
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por NachoDM »

Kevlar

Muchas gracias, me he dado cuenta q David manda la maceta desde Valencia, lo que me añade 10€ de gasto de envío, que no me compensa..lo que haré por ahora es comprar todo lo demás, y en primavera ya me compraré una maceta en un vivero aquí en Madrid!

Gracias

Nacho
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

El mio lo voy a poner en una maceta muy molona que compre en un vivero ,a mi en particular me gusta poner mis arboles en macetas bonitas pero un poco grandes para que esten comodos y yo no este sufriendo en verano por el riego
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por kevlar »

Hicaro.ajbg escribió:El mio lo voy a poner en una maceta muy molona que compre en un vivero ,a mi en particular me gusta poner mis arboles en macetas bonitas pero un poco grandes para que esten comodos y yo no este sufriendo en verano por el riego
Yo este verano las he pasado canutas con el tema del riego, un verano demasiado caluroso pero no he tenido pérdidas, en los próximos trasplantes lo mismo me planteo meterles algo de humus o sustrato universal porque otro verano así de caluroso y no se yo. Yo creo que al mío no lo voy a trasplantar el próximo año, voy a esperar a ver cómo va, tengo que subir alguna foto....

Saludos.
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por kevlar »

NachoDM escribió:Kevlar

Muchas gracias, me he dado cuenta q David manda la maceta desde Valencia, lo que me añade 10€ de gasto de envío, que no me compensa..lo que haré por ahora es comprar todo lo demás, y en primavera ya me compraré una maceta en un vivero aquí en Madrid!

Gracias

Nacho
Ya te digo que no compensa, demasiado caro
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

A mi de momento lo de las macetas algo mas grandes de lo normal me va muy bien ,tengo la suerte de tener un vivero cerca donde encuentro unas macetas muy bonitas y a muy buen precio ya os pondre fotos cuando trasplante mi pino negro y otra para mi pinito blanco a ver si os gustan
NachoDM
Mensajes: 45
Registrado: 01 Abr 2015 13:26
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por NachoDM »

Hola!

Yo ayer hice el pedido a David de:

Pino negro
2 bolsas de sustrato para Pinos (50%,50%)
Alambre

En cuanto me llegue, subo fotos. Básicamente no voy a hacer nada hasta primavera, que es cuando David hará el vídeo del transplante. Por ahora lo tendré en la maceta en la que me llegue, y nada más.

Además estoy haciendo en paralelo tmb el bonsai Pino zero, .... No sé si los Pinos son fáciles o difíciles para alguien novato como yo, pero son los que me gustan.

Nacho
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Siguiendo los pasos de David no tendras problemas
Suerte con la adquisicion
NachoDM
Mensajes: 45
Registrado: 01 Abr 2015 13:26
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por NachoDM »

Hola,

Por fin he recibido el pino negro que compre a David. Pongo fotos debajo. No voy a hacer nada, hasta que David lo vaya haciendo en los vídeos. Estoy un poco disgustado, porque mi pino es el que tiene lo que se llama rueda de carro (David publicó un vídeo), y no se como quedará….

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nacho
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

No te preocupes que en esa altura del arbol casi todos los pinos la tienen ademas son arboles jovenes y se puede solucionar ,tambien por que a esa altura cierra cicatrices de podas te lo aseguro
Ya veremos a tu pequeñin cuando lo aclares
NachoDM
Mensajes: 45
Registrado: 01 Abr 2015 13:26
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por NachoDM »

Gracia Hicaro, solo espero que los vídeos de David sean claros, y me lleven a buen puerto…porque soy muy novato (solo estoy habiendo el pino zero…y no va del todo bien…en el hilo pino zero se puede ver) y me gustan mucho los pinos…..

Estoy deseando que David empiece a dirigir lo que hay que hacer. ¿Que herramientas creéis harán falta? porque casi no tengo de nada….
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados