Acercar el verde al tronco

Design
Responder
Abenave88
Mensajes: 59
Registrado: 15 Jun 2015 15:16
Contactar:

Acercar el verde al tronco

Mensaje por Abenave88 »

Muy buenas! Tengo un ficus retusa variedad Tiger Bark que lo compre en vivero, y solo tiene hojas en las puntas de las ramas, demasiado alejado del tronco. Quisiera saber alguna tecnica para poder acercar el verde al tronco y poder hacer una buena ramificacion. Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Acercar el verde al tronco

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Muy buenas ,lo primero lo dejaria trankilo ,agua ,mucho sol,abono ,y cuando veas que se pone a brotar como un loco lo pinzas ,siendo un tiger empezara a brotar desde atras enseguida y si el caso es muy extremo dejale que tire brotes largos y haces auto injertos
una foto ayudaria y otra cosa que se me olvidaba ,cuando alambras y dejas que se clave tambien brota desde atras ,pero no abuses de esa tecnica
suerte ,ya veras como no tienes problemas con tu tiger
Abenave88
Mensajes: 59
Registrado: 15 Jun 2015 15:16
Contactar:

Re: Acercar el verde al tronco

Mensaje por Abenave88 »

Muchas gracias Hicaro, eso es lo que tenia pensado, que durante este año que viene dejarlo que se exprese libremente e ir pinzando. Lo de la tecnica del alambrado no lo habia oido nunca, pero es de logica aplastante. En cuanto al tema de los autoinjertos tampoco se me habia ocurrido, pero no he hecho nunca ningun injerto y temo a que no lo haga bien y malogre las ramas, aun asi tengo unos cuantos esquejes de este mismo arbol de cuando le hice una poda. Muy util tu comentario, gracias de nuevo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Acercar el verde al tronco

Mensaje por Hicaro.ajbg »

De nada para eso estamos y con el tema de los injertos que no te tiemble el pulso , tiger es el mejor arbol para aprender ,no te va a dar problemas
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados