Nuevos arbolitos sacados de vivero // Ayudaa

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Nuevos arbolitos sacados de vivero // Ayudaa

Mensaje por jpluke »

Aún estoy aprendiendo, pero tengo una Carmona desde hace unos años. Me va muy bien. La tengo plantada en akadama, kiryuzuna y algo de volcánica. La ubicación es una ventana donde da el sol directo durante algunas horas al día.
Yo las riego cuando la superficie del sustrato está seca. Con el sustrato que tienes creo que deberías tener cuidado de no encharcarlas, pero que no se te seque.
En cuanto a los estilos que has elegido bien, aunque yo te aconsejaría que le echases un vistazo al video de David sobre la estructura y colocación de las ramas. Ahí tendrás trabajo, aunque en el peor de los casos puedes aprovechar al menos el tronco. Al menos la mía vuelve a brotar bastante bien. Supongo que esto también depende del clima en el que te encuentres...
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Nuevos arbolitos sacados de vivero // Ayudaa

Mensaje por jpluke »

RobertoG55 escribió:
jpluke escribió:Aún estoy aprendiendo, pero tengo una Carmona desde hace unos años. Me va muy bien. La tengo plantada en akadama, kiryuzuna y algo de volcánica. La ubicación es una ventana donde da el sol directo durante algunas horas al día.
Yo las riego cuando la superficie del sustrato está seca. Con el sustrato que tienes creo que deberías tener cuidado de no encharcarlas, pero que no se te seque.
En cuanto a los estilos que has elegido bien, aunque yo te aconsejaría que le echases un vistazo al video de David sobre la estructura y colocación de las ramas. Ahí tendrás trabajo, aunque en el peor de los casos puedes aprovechar al menos el tronco. Al menos la mía vuelve a brotar bastante bien. Supongo que esto también depende del clima en el que te encuentres...
Gracias por responder amigo y gracias por tus consejos... Buscare el video a ver si me sirve.. Saludos me gustaria ver tus arbolitos
Hola Roberto
Te adjunto una foto de mi Carmona. Está un poco desmadrada...Imagen

Aquí tienes un enlace a un post con mi olivo
http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... 163#p39163
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Nuevos arbolitos sacados de vivero // Ayudaa

Mensaje por jpluke »

RobertoG55 escribió:
jpluke escribió:
RobertoG55 escribió: Gracias por responder amigo y gracias por tus consejos... Buscare el video a ver si me sirve.. Saludos me gustaria ver tus arbolitos
Hola Roberto
Te adjunto una foto de mi Carmona. Está un poco desmadrada...Imagen

Aquí tienes un enlace a un post con mi olivo
http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... 163#p39163
Me gusta el estilo de la tuya, tiene el tronco grueso ya solo le hace falta una poda y ya.. Crees que las mías sobrevivan por que la persona del vivero me dijo que la habia defoliado pero no se si fue eso lo que hizo o es que esta un poco en malas condiciones

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
No sabría decirte si los ha defoliado o no. Si estaban en malas condiciones yo no lo hubiera hecho. En cualquier caso, sea lo que sea ya no tiene vuelta atrás. yo las dejaría tranquilas hasta la primavera.
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Nuevos arbolitos sacados de vivero // Ayudaa

Mensaje por jpluke »

Mírate el video que te recomendé. Vas a tener trabajo con la estructura. Por mi experiencia con la Carmona te digo que en el peor de los casos le puedes cortar todas las ramas y crecerán nuevas rápidamente y podrías formar la ramificación de nuevo. Eso sí para eso el árbol debe tener buena salud. Con la sospecha que tienes, yo no tocaría nada más hasta ver que brotan y crecen.

Con respecto a si serán Buenos árboles o no, dependerá de lo que hagas con ellos.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados