Qué hago con la rama?

Design
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Qué hago con la rama?

Mensaje por jpluke »

IMuxika escribió:¿Y la idea que les has dado antes de cambiar el ángulo de plantado?
Giro el móvil y me parece que quedaría bien...

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Si. Es la solución más sencilla.
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Qué hago con la rama?

Mensaje por Malakay »

Puedes hacer muchas cosas:

1.- Usar un jack o un tornillo y hacer crujir la rama y colocar un tensor.
2.- Hacer una ranura en la parte inferior de la rama introducir un tutor de alambre, enrafiar todo el conjunto bajarla y reubicarla completamente
3.- Colocar un injerto con un plantón y el taladro, cuando fusione y se alimente la rama completamente por medio del plantón cortar y reinjertar en donde tu quieras fijándola con un tornillo (David hizo algo parecido en uno de sus videos)
4.- Cambiar el ángulo de plantado del árbol y colocar un tensor
5.- Cortar la rama y en su lugar poner un injerto con un plantón y rehacer toda la rama de nuevo
6.- Cortar parcialmente la rama y en su salida hacer un injerto con un plantón y reposicionar todo aprovechando el grosor que ya tienes en la rama principal
7.- El método tradicional bajar la copa con tensores y alambre grueso enrafiando para proteger la rama, metiendo mucha fuerza para recolocarla
8.- Hacer un corte en la base de la rama en cuña alineando la rama con el tronco haciendo coincidir los dos cambium, el del tronco y el de la rama, he injertar un plantón en la base de la rama para asegurar la cicatrización, en el futuro se convertirá en una raíz aérea

Básicamente es un Ficus y le puedes hacer cualquier perrería de tu elección, lo va a aguantar y quedara excelente.


Mucha Suerte.
alberthor
Mensajes: 10
Registrado: 25 Nov 2015 00:02
Contactar:

Re: Qué hago con la rama?

Mensaje por alberthor »

Meditaré la mejor solución y este verano le meteré mano, ya os pondré fotos del resultado...
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 17 invitados