ayuda con una maceta

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
pablo secilla
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2015 01:07
Ubicación: Madrid
Contactar:

ayuda con una maceta

Mensaje por pablo secilla »

Hola buenas, escribo porque mi novia me regaló una maceta japonesa de autor preciosa, pero no se a cual de mis prebonsais le va mejor. La maceta es de barro con motivos gravados en el dorso, adjunto foto:

ImagenImagenImagen

Mis prebonsais son: un ficus tiger bark, un pinus pinea, un pino crecido de semilla, adjunto fotos:

ImagenImagenImagen

A parte tengo alvéolos de liquidambar, granados y roble. ¿Me podrían dar su opinión sobre que árbol le va mejor a esta preciosa maceta?

Gracias por todo un saludo enorme :P .
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: ayuda con una maceta

Mensaje por Mario Madrid »

Efectivamente es una maceta muy bonita, pero es una maceta "femenina". Cantos redondeados, etc...

Te pongo un link del maestro J. Carlos de la Concha donde puedes descargarte varios enlaces sobre bonsai. Uno de ellos pone "Vasijas y Macetas" y ahí podrás ver las diferencias de las macetas y sus usos, aparte del estilo que mejor le viene, contando con su uso estricto y siguiendo directrices japonesas.

http://www.bonsai-arte-viviente.com/descargas.html


A partir de ahí, cada uno es libre de utilizarla donde quiere, claro....

De los tres que dices, yo se la pondría al Ficus haciendo un diseño muy compacto.
Imagen
Avatar de Usuario
pablo secilla
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2015 01:07
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ayuda con una maceta

Mensaje por pablo secilla »

muchísimas gracias, miraré el enlace :)
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados