¿Esta enfermo mi ficus?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Azufre
Mensajes: 11
Registrado: 04 Dic 2015 17:40
Contactar:

¿Esta enfermo mi ficus?

Mensaje por Azufre »

Hola por mucho que mire en foros no encontré nada. Espero que alguno de vosotros pueda ayudarme. Os dejo unas fotos de mi bonsai, haber si sabéis si esta enfermo o que le pasa. Un saludo y enhorabuena por este gran foro.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: ¿Esta enfermo mi ficus?

Mensaje por Malakay »

Yo no le veo nada de malo en las hojas esta bien sembrado, tal vez menos abono por que como es orgánico y de liberación lenta el árbol toma lo que necesita y lo demás se desperdicia. Por otro lado tiene pocas hojas no se si lo desfoliaste; los ficus necesitan mucho SOL para tener una buena brotacion.
Es lo que yo te recomendaría menos abono y mas sol.


Mucha Suerte.
Azufre
Mensajes: 11
Registrado: 04 Dic 2015 17:40
Contactar:

Re: ¿Esta enfermo mi ficus?

Mensaje por Azufre »

Hola gracias por responder.El ficus me lo dieron en primavera del año pasado y lo transplante.
Estaba muy debil con las ramas largas y pocas hojas.
Lo transplante, le pode las raices y va tirando bien.Pero tiene muchas moscas negras pequeñitas y en la primera y la segunda foto.
Se ven una hoja doblada y como cortada en la segunda foto. Y en la primera una hoja tierna pequeñita que se ve que la comieron. Pueden ser las moscas negras?
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: ¿Esta enfermo mi ficus?

Mensaje por Malakay »

Las moscas son por el abono ya que es orgánico y se fermenta las moscas aprovecha para poner sus huevos es normal, pero el arbol esta debil necesita mas sol.


Mucha Suerte.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados