Auda con esta especie

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Reytron
Mensajes: 26
Registrado: 05 Oct 2015 14:29
Contactar:

Auda con esta especie

Mensaje por Reytron »

Buenas tardes a todos necesito ayuda con esta especie, me dijeron que es una pyracantha. E estado buescando la pyracantha aqui en venezuela y no le e conseguido. Esta planta me la dieron y esta muy enferma no se si es un problema de cultivo. Por favor alguien que me pueda ayudar....gracias Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
frikkivoy
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ago 2015 22:19
Contactar:

Re: Auda con esta especie

Mensaje por frikkivoy »

En lo personal no me parece enferma, lo que si es que tiene manchas cal, limpia le las hojas con agua limpia y un algodón.

Saludos

Enviado desde mi B1-710 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Reytron
Mensajes: 26
Registrado: 05 Oct 2015 14:29
Contactar:

Re: Auda con esta especie

Mensaje por Reytron »

frikkivoy escribió:En lo personal no me parece enferma, lo que si es que tiene manchas cal, limpia le las hojas con agua limpia y un algodón.

Saludos

Enviado desde mi B1-710 mediante Tapatalk
Muchas gracias frikkivoy ke voy a tomar una foto mas de cerca

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Reytron
Mensajes: 26
Registrado: 05 Oct 2015 14:29
Contactar:

Re: Auda con esta especie

Mensaje por Reytron »

frikkivoy escribió:En lo personal no me parece enferma, lo que si es que tiene manchas cal, limpia le las hojas con agua limpia y un algodón.

Saludos

Enviado desde mi B1-710 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen
Mira lo que tiene....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
frikkivoy
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ago 2015 22:19
Contactar:

Re: Auda con esta especie

Mensaje por frikkivoy »

ZaZ ni idea lo que sea parecen hongos pero apenas que te den su opinión los más experimentados..... Por lo pronto lo que yo haría en mi muy humilde opinión y entrando en modo pánico sería limpiar todo el árbol con un cepillo de dientes y vinagre para quitarle esas cosas de una por una, y regarla con agua con canela para ver sí ayuda en algo, y es inocuo para la planta, e ir con un fitosanitario para que te diga exactamente que es.


Saludos
Avatar de Usuario
Reytron
Mensajes: 26
Registrado: 05 Oct 2015 14:29
Contactar:

Re: Auda con esta especie

Mensaje por Reytron »

frikkivoy escribió:ZaZ ni idea lo que sea parecen hongos pero apenas que te den su opinión los más experimentados..... Por lo pronto lo que yo haría en mi muy humilde opinión y entrando en modo pánico sería limpiar todo el árbol con un cepillo de dientes y vinagre para quitarle esas cosas de una por una, y regarla con agua con canela para ver sí ayuda en algo, y es inocuo para la planta, e ir con un fitosanitario para que te diga exactamente que es.


Saludos
Ok muchas gracias...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Auda con esta especie

Mensaje por IMuxika »

Buenas! Aumentando la foto empieza a pixelarse y no lo veo claro, pero ¿no so bichos? Sí no lo son, es probable que sí sean hongos.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Reytron
Mensajes: 26
Registrado: 05 Oct 2015 14:29
Contactar:

Re: Auda con esta especie

Mensaje por Reytron »

IMuxika escribió:Buenas! Aumentando la foto empieza a pixelarse y no lo veo claro, pero ¿no so bichos? Sí no lo son, es probable que sí sean hongos.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Imuxika mira esta a ver.
Imagen

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Selenita
Mensajes: 111
Registrado: 04 Nov 2015 17:17
Ubicación: Pontevedra-Galicia-España
Contactar:

Re: Auda con esta especie

Mensaje por Selenita »

Hola,como bien dice frikkivoy,las manchas blancas creo que son producto de la cal. Lo otro sin duda es cochinilla,te dejo dos enlaces a ver si te pueden ayudar:

http://www.hogarmania.com/jardineria/ma ... -5691.html



También me parece que las hojas están un poco amarillas,seguramente falta de hierro. Espero haberte ayudado un poco. Saludos.
Avatar de Usuario
Reytron
Mensajes: 26
Registrado: 05 Oct 2015 14:29
Contactar:

Re: Auda con esta especie

Mensaje por Reytron »

Selenita escribió:Hola,como bien dice frikkivoy,las manchas blancas creo que son producto de la cal. Lo otro sin duda es cochinilla,te dejo dos enlaces a ver si te pueden ayudar:

http://www.hogarmania.com/jardineria/ma ... -5691.html



También me parece que las hojas están un poco amarillas,seguramente falta de hierro. Espero haberte ayudado un poco. Saludos.
Muchas gracias selenita estare publicando fotos de su evolución. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados