Resurección Bonsai

Responder
CarmenST
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2015 13:26
Contactar:

Resurección Bonsai

Mensaje por CarmenST »

Buenas tardes!
Me regalaron este bonsai por mi cumpleaños, en julio. Esta en perfectas condiciones y pasado un mes esta en esta situación.
Creo que al principio lo regué demasiado y por lo tanto ahora he reducido la cantidad de agua.
Cada dos semanas lo vaporizo con abono de Orquídeas, en el garden me dijeron que también iba bien para el bonsai.
El tema es, que no se como recuperar las hojas y que tenga mejor aspecto. Como podéis comprobar soy muy novata en el mundo del Bonsai.


Imagen
subir fotos gratis
CarmenST
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2015 13:26
Contactar:

Re: Resurección Bonsai

Mensaje por CarmenST »

Muchas gracias por la respuesta! Tengo unas cuantas dudas más.

Miré unos cuantos vídeos, y he cambiado su ubicación a la terraza, pero me preocupa dos cosas principalmente, una el fío ya que se acerca el invierno y por otro lado que tenga demasiado el sol. de 11h hasta la puesta de sol. Vivo en Sant Cugat del Vallès, un pueblo al lado de Barcelona, creo que esta información también es relevante.

Por otro lado he ido a preguntar en un garden de mi ciudad los tres tipos de tierra (akadana, kiryzuba y kanuma) que en el video nos comenta David Cortizas y no tienen ninguna de las tres. Me han ofrecido una mezcla que ya tienen ellos, pero tampoco nombraba la composición del sustrato. El sustrato es especial para Bonsais, de momento no he comprado nada porque prefería comentarlo con vosotros.

Debería cortar alguna rama para dejar espacia para nueva ramificación?

Espero una respuesta a ver si puedo conseguir un mejor aspecto y una buena recuperación.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Resurección Bonsai

Mensaje por Mario Madrid »

Estoy con Jaqueton en todo lo que te ha dicho.

Yo ahora lo que haría sería cuidar los riegos y darle un buen solete. Si tienes muchas horas de sol, tendrás que cuidar los riegos. La norma no es regar cada dos días, cada día o cada tres, sino cuando el árbol lo necesita. En cuanto veas que la parte superficial del mismo se seca, dale un buen regado, pero asegúrate que drena bien, y no almacena agua, que ahora mismo sería lo peor.

Yo ahora mismo me olvidaría de abonos, y menos aún abono vaporizado de orquídeas.......Buen agua (sin cal, es decir no vale la del grifo de tu casa viviendo donde vives) y buen sol. Lo ideal es que trasplantes a un sustrato drenante y lleno de nutrientes, pero estando como está tu ficus, sería algo arriesgado.

Olvídate de cortar ramas (salvo las que pudieran estar secas), lo importante ahora es que le des un buen cultivo y él responderá. Lo que tendrás que hacer más adelante, cuando brote correctamente, es alambrar y bajar esas ramas.

Quizá en tu vivero no tengan sustrato de Bonsai, pero seguro que por la web encuentras mil sitios que envían a domicilio, la propia escuela, mistral, laos garden, y muchos más.
Imagen
CarmenST
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2015 13:26
Contactar:

Re: Resurección Bonsai

Mensaje por CarmenST »

Muchas gracias a los dos!

Entonces lo que he de hacer de momento es regarlo cuando lo necesite, en casa tengo agua con filtro que elimina la cal.
Lo que no me ha quedado claro es si lo tengo que transplantar o no, ya que me decís que está muy débil y tampoco estamos en un mes del año muy idóneo.

Una vez mas, muchas gracias por vuestras respuesta! :)
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Resurección Bonsai

Mensaje por Joshhhua »

Creo que lo que te aconsejan es meterlo en un tiesto más grande con un substrato mejor, pero sin romper en absoluto el cepellón, eso practicamente lo puedes hacer en cualquier época del año. Se trata de tocar lo menos posible las raices y el pan de tierra que las envuelve.

Saludos.
antonio.saezmir
Mensajes: 43
Registrado: 05 Dic 2014 17:35
Contactar:

Re: Resurección Bonsai

Mensaje por antonio.saezmir »

Carmen, puedes comprarlo por internet. El de los vídeos los vende a granel, los bonsais que nos llegan son de Mistral, vende de todo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
antonio.saezmir
Mensajes: 43
Registrado: 05 Dic 2014 17:35
Contactar:

Re: Resurección Bonsai

Mensaje por antonio.saezmir »

En San Cugat yo evitaría que le diera el aire del norte


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados