Fresno desde semilla

Responder
cain1986
Mensajes: 24
Registrado: 13 Oct 2015 22:57
Ubicación: Mexico
Contactar:

Fresno desde semilla

Mensaje por cain1986 »

Despues de ver tantos temas de plantas y de bonsai me anime a plantar unas semillas y empezar desde 0 y mis primeras semillas en germinar fueron de fresno. Las semillas tienes alrededor de 2 semanas y media de haber sido plantadas.

Esta es la semilla de fresno, la cual estuvo 24 horas en agua antes de ser plantada
Imagen


Aca esta la semilla recien empezando a germinar
Imagen


Aca tenemos la una foto de una plantula de fresno que como ya dije tiene alrededor de dos semanas y media de haber sido plantada.
Imagen


Y aca hay otra mas que me parece curiosa ya que germino con 3 hojas
Imagen


Eso es todo espero que la salud de las plantas sea buena y seguir publicando el progreso de estas.
cain1986
Mensajes: 24
Registrado: 13 Oct 2015 22:57
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Fresno desde semilla

Mensaje por cain1986 »

Ya estan empezando a crecer

Imagen


Este sigue brotando con 3 hojas

Imagen
Avatar de Usuario
Martin420
Mensajes: 31
Registrado: 02 Nov 2015 07:48
Ubicación: Pergamino, Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: Fresno desde semilla

Mensaje por Martin420 »

Que belleza! Yo tengo un fresno de ese tamaño, pero la maceta no es para nada bonita; lo sembré en un bidón de 5 litros cortado al medio XD.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
cain1986
Mensajes: 24
Registrado: 13 Oct 2015 22:57
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Fresno desde semilla

Mensaje por cain1986 »

Gracias Martin, yo el de 3 hojas lo puse primero en un vaso de unicel pero lo pase a esa maceta por que alguien cerca de mi casa me da 16 de esas por un dolar jaja. Ambos estan ya sin raiz pivotante pero por como crecen seguramente los pasare a un colador.
Avatar de Usuario
Martin420
Mensajes: 31
Registrado: 02 Nov 2015 07:48
Ubicación: Pergamino, Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: Fresno desde semilla

Mensaje por Martin420 »

Lo único es que los fresnos son de hoja compuesta... :S

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
cain1986
Mensajes: 24
Registrado: 13 Oct 2015 22:57
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Fresno desde semilla

Mensaje por cain1986 »

Asi es Martin pero creo que tienen mucho potencial jeje, supongo que lo descurbriremos en unos años. Yo tengo unos 6 que saque desde semilla pero todos parecen variedades diferentes, hasta el momento los veo muy diferentes uno de otro. Creo que solo eran iguales cuando sacaron los cotiledones y de ahi cambiaron mucho.
Avatar de Usuario
Martin420
Mensajes: 31
Registrado: 02 Nov 2015 07:48
Ubicación: Pergamino, Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: Fresno desde semilla

Mensaje por Martin420 »

Si, hay varios tipos de fresno. Acá creo que los que están en la calle son los nigra...

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Fresno desde semilla

Mensaje por IMuxika »

Hola!
El que yo conozco es el Fraxinus excelsior, que es el que tenemos aquí, pero he curioseado en google y, por lo que veo, la mayor parte de las especies de fresno (Fraxinus sp.), incluído el negro, tienen la hoja compuesta y no es lo que veo en las fotos. No sé si vosotros llamaréis fresno a alguna otra especie...

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
cain1986
Mensajes: 24
Registrado: 13 Oct 2015 22:57
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Fresno desde semilla

Mensaje por cain1986 »

IMuxika escribió:Hola!
El que yo conozco es el Fraxinus excelsior, que es el que tenemos aquí, pero he curioseado en google y, por lo que veo, la mayor parte de las especies de fresno (Fraxinus sp.), incluído el negro, tienen la hoja compuesta y no es lo que veo en las fotos. No sé si vosotros llamaréis fresno a alguna otra especie...

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Bueno esto es debido a que los fresnos no germinan con la hoja pinnaticompuesta si no que en un principio es como la de las fotos y despues de un par de meses empieza a desarrollarse hasta llegar a su forma final...
Avatar de Usuario
Martin420
Mensajes: 31
Registrado: 02 Nov 2015 07:48
Ubicación: Pergamino, Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: Fresno desde semilla

Mensaje por Martin420 »

Exacto, todavía son muy jóvenes y por eso no tienen la hoja compuesta formada. En unos meses seguro ya va a haber alguna que otra hoja completa

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados