Evolución ficus retusa

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
Toni Medina
Mensajes: 7
Registrado: 18 Nov 2015 18:58
Contactar:

Evolución ficus retusa

Mensaje por Toni Medina »

Muy buenas!!!!
Después de alguna consulta por el foro y de alguno de los consejos recibidos me he decidido a trabajar este ficus retusa que hace mucho tiempo que esta conmigo y al que no le he dado la atención que se merece...

Imagen20151120_074725 by ToninoT, en Flickr

Imagen20151120_074746 by

Lo primero de todo era decidirme entre una poda drástica y empezar de cero o bajar ramas y a ver por donde se podía ir. De las tres ramas he bajado 2 y he subido la tercera para que sea el ápice... el resultado a primera vista me parece horroroso, pero... habrá que dejarlo respirar... al menos la triangulación la cumple.

Imagen2015-12-21_06-27-02 by ToninoT, en Flickr

Ahora ya, elegir ramas para hacer acodos o esquejes y poder colocar alguna raíz aerea y cuando vuelvan los calores, trasplantar y hacer alguna incisión en el tronco para desarrollar más raíces, básicamente en la espalda...
Me da que será un trabajo de años que espero compartir con todos vosotros al tiempo que voy estar muy (my, muy) atento a vuestras aportaciones, sugerencias y críticas.
Un saludo

Toni M
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Evolución ficus retusa

Mensaje por Mario Madrid »

Viendo que ya tienes bastante grosor arriba cortaría ese ápice para empezar con la ramificación fina y así empezar a cubrir planos. QUIzá, antes de cortar, usaría partes del ápice para injertar, y una vez fusionado, lo cortaría.

Tiene un muy buen nebari y el ficus parece que tiene mucho potencial...

...Lo que veo malo es esas ramas en plan Cristo crucificado.....salen las dos del mismo sitio y deberías tenerlas alternas, pero claro, cortar una parece un sacrilegio...

También pinzaría desde ya las ramas laterales. El grosor ya lo tienes y necesitas ramificación por lo que ve buscando esquejes.

Podrías intentar hacer que le salgan raíces columnares, quizá así podrías ir hacia un estilo Banyan y disimulas al cristo en la cruz. Haciendo esquejes de las ramas sobrantes y luego con la técnica del taladro podrías conseguirlo.

Tienes curro, pero ánimo que si va saliendo es muy gratificante....
Imagen
Toni Medina
Mensajes: 7
Registrado: 18 Nov 2015 18:58
Contactar:

Re: Evolución ficus retusa

Mensaje por Toni Medina »

Feliz 2016 para tod@s!!!!!
Gracias Mario Madrid por tus comentarios. Verdaderamente he de hacer todo lo q dices o si no, ponerle de nombre "antenadetelevisión". La rama de la izquierda quiero quitarla de ahí y ponerla más abajo, siguiendo los tutoriales de David... la mayoría de ramificación secundaria irá destinada a injertos, sobretodo para raíces aéreas y el ápice creo que lo acodaré para compactar la copa....
jugando un rato con el fotochop me ha salido esto....

Imagenprojecte photoshop by ToninoT, en Flickr

Un saludo

Toni M
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados