kuchinashi

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
carlos353
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2015 19:07
Contactar:

kuchinashi

Mensaje por carlos353 »

Hola buenas tardes!!!
Estoy intentando conseguir una gardenia jasminoide (kuchinashi) pero los precios son excesivos para mi de 600 e no bajan, entonces mi pregunta es, vale la tipica gardenia que tenemos aqui en nuestros viveros? o es alguna variedad en especial la que se usa en japon para hacer las kuchinashi???
Gracias y felices fiestas bonsaistas!!!
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: kuchinashi

Mensaje por Malakay »

Puedes utilizar la gardenia común, la gardenia japonica es un arbusto ácidofilo de difícil cultivo; en mi experiencia personal yo poseo una que me regalaron y he sufrido varios reveses en su cultivo, aunque la planta florece y eso es bueno, por la acides del sustrato sufre de clorosis férrica muy seguido (hojas muy amarillas y débiles) para contrarrestar esto debes aportar quelatos de hierro frecuentemente y regar con agua de alta calidad (osmosis); aunado a esto no soporta las altas temperaturas, suele secar ramas con frecuencia debido al golpe de calor; ni mucha humedad ambiental, la cual favorece la aparición de hongos.

Yo te recomendaría que intentaras con una gardenia normal que son mas fáciles de cultivar para adquirir experiencia en el cultivo, antes de invertir en algo de 600€ (el precio es un poco excesivo en mi país las encuentras desde 3€ en adelante ya que es una planta muy decorativa y se usa en parques y camellones al igual que las azaleas).

No tienes una idea el coraje que me da al verlas en el parque de mi casa muy tupidas y floreciendo mientras la mía languidece en su maceta (cochinas gardenias)


Mucha Suerte.
carlos353
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2015 19:07
Contactar:

Re: kuchinashi

Mensaje por carlos353 »

Muchas gracias por la informacion! Pues me buscare una de vivero que estan muy bien de precion y a plantarla en colador a ver q consigo! Felices fiestas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados