Cambio de ubicación palo borracho

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
Martin420
Mensajes: 31
Registrado: 02 Nov 2015 07:48
Ubicación: Pergamino, Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Cambio de ubicación palo borracho

Mensaje por Martin420 »

Hola a todos!

Hace poco cambié de lugar mi palo borracho, que debe tener poco menos de un mes de vida, de lugar. Lo tenía en un lugar protegido de la luz directa y de las rafagas de viento. El arbol está (o estaba) en perfecto estado, las hojas estaban bien horizontales, pero después del cambio decayeron. En la ficha decía que necesitaban estar al sol directo, pero ¿Esto es para ejemplares más desarrollados? ¿Debería ponerlo nuevamente en donde estaba o debo esperar a que se adecúe a ese lugar?

Imagen

Saludos y que pasen una bonita navidad :)
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Cambio de ubicación palo borracho

Mensaje por Malakay »

Las ceibas necesitan mucha luz no te preocupes si al principio esta un poco decaída en cuanto se aclimate comenzara a crecer como loco solo recuerda mucho sol y mucha agua

Feliz navidad y feliz año


Mucha Suerte.
Avatar de Usuario
Martin420
Mensajes: 31
Registrado: 02 Nov 2015 07:48
Ubicación: Pergamino, Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: Cambio de ubicación palo borracho

Mensaje por Martin420 »

Buenisimo! Lo estoy regando con más frecuencia y noto que cuanto más agua las hojas tienen más vida. Así que debe ser la falta de riego. Por otro lado la maceta es color marrón y de cemento, se calienta bastante. No se si esto afectará a las raíces, pero por las dudas la enfrío mojandola con la regadera por fuera. Espero estar haciendo bien. Saludos y feliz año nuevo a todos!
Avatar de Usuario
Martin420
Mensajes: 31
Registrado: 02 Nov 2015 07:48
Ubicación: Pergamino, Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: Cambio de ubicación palo borracho

Mensaje por Martin420 »

Estoy empezando a observar que al atardecer las hojas decaen, bastante, pero llegada la noche (22:00, 23:00 horas), las hojas se elevan otra vez... Debe habitual en la especie porque lo hace siempre y no he notado ningún signo malo. Una de las hojas tiene los folios algo descoloridos ¿que podrá ser? (perdón por tantas preguntas). Saludos!
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Cambio de ubicación palo borracho

Mensaje por Alex Bellido »

Yo tengo un palo borracho y el sol le va de maravilla. Igual lo que dices que las hojas decaen es por falta de agua, y al empezar la noche se recupera por la mayor humedad y menor temperatura, a mi no me ha pasado eso que comentas (si puedes hazle enseñanos una foto cuando esta decaido a ver).

De todos modos puede que el sustrato no drene del todo bien y no le llega bien el agua a toda la maceta (¿qué sustrato es?). Asegurate de que salga bastante agua por el agujero de drenaje y luego esperate a regar cuando la superficie empiece a secarse.
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
Martin420
Mensajes: 31
Registrado: 02 Nov 2015 07:48
Ubicación: Pergamino, Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: Cambio de ubicación palo borracho

Mensaje por Martin420 »

Hola, Alex. Yo creo que el sol directo al mediodía no le gusta para nada. Es muy fuerte en verano y creo que es eso lo que hace que las hojas decaigan. Lo puse en un lugar en donde le da luz directa a la mañana y sombra al mediodía, pero la cantidad de luz que recibe es mucha, porque hay mucho resplandor de las paredes de la casa. Se ve mucho más vivo, las hojas ya no decaen, están bien horizontales. Con respecto al sustrato: Es tierra común. En mi cuidad no existe la akadama ni el kyriu. Lo que sí me dio buen resultado son las piedritas que se ponen en el fondo de las peceras, esas de colores, mezclando 60% de piedritas y 40% de tierra. Tiene un buen drenaje y las piedritas azules quedan bonitas XD. Saludos!

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados