Que hago con este Arce

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
jags
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2015 16:43
Contactar:

Que hago con este Arce

Mensaje por jags »

Hola amigos.

Antes de explicar el tema para el que tengo dudas, que como dice el Asunto es que no se que hacer o mejor dicho que forma dar a mi Arce. Tengo la duda de como adjunto imágenes a este post puesto que le pincho al botón de Img y me da solo opción a poner una URL de donde esta la imagen.

Me podeis ayudar???
Saludos.
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Que hago con este Arce

Mensaje por eraboa »

hola! para subir imagenes yo uso la aplicacion para el telefono , tapatalk, va muy bien y muy facil.
Si quieres usar tu pc, busca en los post que si no recuerdo mal hai un tutorial donde lo explican :)
un saludo! a ver si podemos ver tu arbolito :)
jags
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2015 16:43
Contactar:

Re: Que hago con este Arce

Mensaje por jags »

Bueno vamos a intentarlo.

Perdon por el tamaño pero creo que salen un poco grandes las fotos.

Imagen
Imagen
jags
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2015 16:43
Contactar:

Re: Que hago con este Arce

Mensaje por jags »

Alguna idea para trabajarlo? Por supuesto en su epoca, aunque en la epoca que estamos y con el tiempo que tenemos y ahi esta brotando.

Gracias de antemano.
ThorinV
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ene 2015 11:34
Contactar:

Re: Que hago con este Arce

Mensaje por ThorinV »

No soy ningún experto, pero lo que haría sería dejar que engorde un poco y dentro de un tiempo cortar todo lo que queda por encima de la segunda rama.
Eso hará que tenga una conicidad muy intaresante, ya que el nebari puede llegar a tener muy buena pinta.
Si te parece muy pequeño hazlo con alguna rama de un poco mas arriba.
Recuerda que hay que ir dejando también traseras para darle profundidad al diseño.
Después dejar que esa siga creciendo saldrá otra en una curva, y deberás cortar lo que quede por encima, así hasta la altura que consideres, conseguiras asi un bonsai interesante, y si ademas de cada una de las ramas les haces acodos tendrás unos cuantos bonsais.

Espero que se entienda.

Un saludo.
Estudiante de biología, bonsaista de corazon.
jags
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2015 16:43
Contactar:

Re: Que hago con este Arce

Mensaje por jags »

Muchas gracias por tu respuesta ThorinV.

No logro ver la forma que me dices, sobre todo cuando me dices de cortar por la segunda rama, te refieres por debajo de la Y? Se quedaria muy pobre de ramas no? Podrias señalarme sobre la foto?

Otra duda es cual seria el frente del arbol. Puse dos fotos pero no logro verle el frente.
ThorinV
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ene 2015 11:34
Contactar:

Re: Que hago con este Arce

Mensaje por ThorinV »

Si, me refería por debajo, ya te digo que con el tamaño de la imagen no veo bien las dimensiones.
Se que puede parecer poco, pero para conseguir que tenga conicidad creo que es lo que hay que hacer.

Si no recuerdo mal, en el video de David que se llama "como hacer un bonsai" lo explica así, dejar una de las ramas laterales que crezca y engorde.
Después de las laterales que salgan de esa dejar que tire, esto lo que provoca es que haya una diferencia de diamentro muy grande en pocos centímetros, se evitan también así zonas cilíndricas y demasiado rectas.
Busca el video porque esta muy bien explicado todo.

De todas maneras si tiene muy poco diámetro deja que engorde un tiempo, y después le metes caña como te digo arriba.

Un saludo.
Estudiante de biología, bonsaista de corazon.
ThorinV
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ene 2015 11:34
Contactar:

Re: Que hago con este Arce

Mensaje por ThorinV »

Mira, te pongo una imagen, en rojo o que cortaría y en verde como intentaría dejarlo crecer.
La foto que he escogido es el frente que mas me gusta.
Imagen

Pero como he dicho antes, si crees que el árbol es aun delgado no lo toques, deja que engorde, y cuando tenga más diámetro intentas diseñarlo.

Y a ver que opinan los demás :)

Mucha suerte
Estudiante de biología, bonsaista de corazon.
pako1976
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2015 01:01
Contactar:

Re: Que hago con este Arce

Mensaje por pako1976 »

La idea que te da ThorinV me gusta. Otra opción que yo veo es cortar mas abajo para darle mas movimiento al tronco y no te quede tan recto. Podrías cortar el tronco a la altura de la primera línea roja, te queda la rama de la izquierda como nuevo ápice. A partir de ahí haced como en el vídeo de David que te han comentado. Yo estoy en las mismas que tú. En un hilo que creé fue lo que me aconsejaron

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
jags
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2015 16:43
Contactar:

Re: Que hago con este Arce

Mensaje por jags »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

me gustan mucho las ideas que me habeis dado, ahora pesare si empezar desde la primera o segunda rama. Con el resto creo que hare acodo/s. Quedaria bien hacer un acodo y empezar a formar un nuevo arbolito desde la Y, o veis mejor sacar mas arbolitos.

De nuevo muchas gracias.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados