Que le a pasado. Mi grn ficus??

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
lilodj
Mensajes: 8
Registrado: 28 Dic 2015 14:00
Contactar:

Que le a pasado. Mi grn ficus??

Mensaje por lilodj »

Hola a todos. Soy nuevo en esto compre un ficus grande y desd q lo trae ue ara 20 dias a empezado a caer las hojas... le riego una vez a la semana mas o menos la maceta tiene piedra abajo para drenaje. Y le hechaba un fertilizante de bomsai q deje de hecharlo. El caso q esas rramas de arriba no tiran esas hojas y abajo en la primera curba salio un esqueje con dos hojas. Algunas ramas estan secas.... estoy volviendo Me loco ...ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Que le a pasado. Mi grn ficus??

Mensaje por Mario Madrid »

Toca las ramas que han perdido hojas. SI se han vuelto rígidas es que se están secando y el árbol tiene un problema claro de cultivo. Si siguen flexibles es posible que sólo sea que ha acusado el cambio de ubicación, desde la tienda donde lo compraste (IKEA) a tu casa. Veo que lo tienes en una habitación, donde seguramente tengas calefacción. Si está fuerte la calefacción puede que sea un motivo.

Lo de regarlo una vez por semana no debe ser una norma, sino cuando veas que el sustrato empieza a secarse. Si el árbol supera el invierno te recomiendo trasplante a otro sustrato, pero no ahora que podrías cargártelo del todo.
Imagen
lilodj
Mensajes: 8
Registrado: 28 Dic 2015 14:00
Contactar:

Re: Que le a pasado. Mi grn ficus??

Mensaje por lilodj »

Hola mario uxas gracias. Veo q les vistes en ikea jajajaha. Pues si si estan rigidas ahi algunas q se doblan q estan un poco verdinas. Ahora le cambie para ese lado antes le tenia al lado del radiador xq crei q igual era x falta de calor. Osea q creo q la cague...
Tambien ahi veces q dudo cuando meto eldedo si esta humedo o frio. Tengo un cacao mental muy gordo.m

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
lilodj
Mensajes: 8
Registrado: 28 Dic 2015 14:00
Contactar:

Re: Que le a pasado. Mi grn ficus??

Mensaje por lilodj »

Y sobre el cultivo.. q debo hacer?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Que le a pasado. Mi grn ficus??

Mensaje por Mario Madrid »

Pues sinceramente creo que lo estás matando a base de bien.

Un ficus es tropical, por lo que no aguanta las heladas, pero de ahí a que le pongas al lado de una fuente de calor que lo que hace es eliminar cualquier rastro de humedad ambiental...malo malo.....

Los ficus necesitan un clima relativamente estable, ni excesivo calor que los mate, ni frío que los hiele. Pero lo que podría necesitar más es una relativa humedad ambiental. En invierno es nomal que tire algunas hojas, pero ni mucho de menos que tire todas, y si encima las ramas se tornan a rígidas, es que se están secando y muriendo. También necesitan ventilación por lo que sería recomendable airear la habitación donde esté ubicado.

No se donde vives, pero esa terraza que tienes tiene buena pinta. Salvo si eres de Burgos o alrededores, que por la noche se pelaría de frío.

Cultivo = ubicación, riego, sustrato......

Yo lo pondría lo más cercano a una ventana y lo más lejano de un radiador ...ya se que eso en nuestras casas es difícil, pero.....El Ficus necesita sol, no luz (SOL). Salvo en verano que deberíamos protegerlo del sol de mediodía.

Cuidado con el riego, porque si te pasas, lo ahogas, si te quedas corto, lo matas. Es bastante diferente a que el sustrato esté frío (que si lo tienes dentro de casa, me parece raro que el sustrato lo notes frío) a que esté húmedo.

Y ahora es cuando te digo, que los Ficus son bien fáciles de cuidar, con unos mínimos muy mínimos sobreviven muy bien.
Imagen
lilodj
Mensajes: 8
Registrado: 28 Dic 2015 14:00
Contactar:

Re: Que le a pasado. Mi grn ficus??

Mensaje por lilodj »

Puffff. No se x dnd empezar entonces.....

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
lilodj
Mensajes: 8
Registrado: 28 Dic 2015 14:00
Contactar:

Re: Que le a pasado. Mi grn ficus??

Mensaje por lilodj »

Soy de asturias. Esa terraza igual le da muxa corriente de la calle xq es una calle larga q corre aire. Sobre regar le riego con agua del grifo. Ya lei q era mala ahora le riego con agua reposada. No se q hacer ya...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dranseldragon
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2015 22:50
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Que le a pasado. Mi grn ficus??

Mensaje por Dranseldragon »

lilodj escribió:Soy de asturias. Esa terraza igual le da muxa corriente de la calle xq es una calle larga q corre aire. Sobre regar le riego con agua del grifo. Ya lei q era mala ahora le riego con agua reposada. No se q hacer ya...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Hola si me lo permitis que me meta yo ahora como esta lo pondria fuera y de noche lo taparia con algun plastico por seacaso cae alguna helada

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
lilodj
Mensajes: 8
Registrado: 28 Dic 2015 14:00
Contactar:

Re: Que le a pasado. Mi grn ficus??

Mensaje por lilodj »

Drasel y si le da esas corrientes que dicen....

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dranseldragon
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2015 22:50
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Que le a pasado. Mi grn ficus??

Mensaje por Dranseldragon »

lilodj escribió:Drasel y si le da esas corrientes que dicen....

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Por eso lo del plastico estilo invernadero . Yo vivo en galicia y mas o menos tenemos el mismo clima y lo tengo fuera todo el año

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados