Especie de bonsái mas adecuado

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Bonsaijr
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2016 00:13
Contactar:

Especie de bonsái mas adecuado

Mensaje por Bonsaijr »

Hola, soy completamente nuevo en este tema de los bonsáis y de las plantas en general.
Siempre me han llamado mucho la atención los bonsáis y me gustaría hacerme con uno y cuidarlo correctamente.
Vivo en Bilbao y tengo una terraza a la que no le da el sol. Que tipo de bonsái me recomendais para empezar?

Me gustan especialmente los arces y en general aquellas especies que cambien de aspecto según la estación, hoja caduca, floración, fruto, etc. Supongo q sin darle el sol no sera posible, no se.

Ojala pueda teber un arbolito para aprender con el sobre este apasionante mundo.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, feliz año nuevo a todos!!
ertainota
Mensajes: 31
Registrado: 21 Nov 2014 12:24
Ubicación: Alicante, España
Contactar:

Re: Especie de bonsái mas adecuado

Mensaje por ertainota »

Si no tienes luz directa pero si está iluminado té crecerá, aunque haciendo una distancia entre nudos larga, es decir entre rama y rama u hoja y hoja habrá mucha separación. Sería compactarlo para que no diera esa sensación. Esto no es más que una opinión personal. Especie ... Como dice jaqueton el olmo es muy duro


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Especie de bonsái mas adecuado

Mensaje por Hicaro.ajbg »

En el norte y sin sol directo yo diria arce palmatum ,azaleas y olmo chino los dos primeros son un poco delicados pero con buena calidad de agua los sacaras adelante sin mucho problema los juniperos tambien se adaptan bien y no te daran problemas con el frio pero si no le da el sol directo mucho cuidado con el exceso de humedad en el sustrato y en fin si se me ocurre otra cosa te lo escribire
Añado que empieces desde plantones asi creceran adaptados a tus condiciones por que si por ejemplo compras un junipero de aqui del sur que se artan de sol y calor luego alli le costaria mas aclimatarse
suerte
Bonsaijr
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2016 00:13
Contactar:

Re: Especie de bonsái mas adecuado

Mensaje por Bonsaijr »

Muchísimas gracias por vuestros consejos.
Voy a intentarlo con un arce palmatum, me encantan así q veremos a ver.
He estado pensando en otra ubicación que tendría al menos una hora de sol al día, no es mucho pero algo es algo y le vendrá bien.
Agua buena a que le llamáis? Supongo que le echaría del grifo habiéndola dejado reposar unas horas. El agua de Bilbao es muy blanda, lo q no se es si tiene mucha concentración de cal o no.
En cuanto a lo de comprarlo en plantones o un bonsai mas hecho. Mi idea era comprarlo ya grande, por disfrutar desde el principio de un bonsai ya hecho y pq pensaba q uno con mas edad aguantaría mejor el cambio de clima. Aunque esto ultimo por lo q dices no es así verdad.

Bueno, ahora a buscar un arce palmatum para empezar..!

Ya os contare a ver que encuentro por ahí

Un saludo !!!!
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Especie de bonsái mas adecuado

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Con un palmatum no tendras problema aunque lo compres grande intenta comprar uno de hoja pequeña ya que al no tener sol directo las hojas se van a agrandar y el tema del agua sobre todo que no tenga cal aqui en Murcia el agua mata facilmente azaleas y arces asi que yo riego con osmosis alli no se como estara la cosa
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Especie de bonsái mas adecuado

Mensaje por IMuxika »

Hola! Otra especie que se me ocurre, porque crece en sotobosque y, por tanto, no necesita tanto sol como otras especies, es el espino albar. Aquí en el norte se dan bien y no deberías tener problemas de aclimatación. David tiene zeros, pero no sé si será fácil encontrar árboles ya formados.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados