Carmona microphylia

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
elra71
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ene 2016 20:00
Contactar:

Carmona microphylia

Mensaje por elra71 »

Me presento ante ustedes, me han regalado un Carmona microphylia, y no se nada de el, si alguien me hecha una mano.
Cualquier información me sería de gran ayuda, y vuestras experiencias con esta clase me vendría muy bien.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Carmona microphylia

Mensaje por jvrdiez »

Pues a grandes rasgos:

Humedad ambiental elevada, temperatura no por debajo de 10-15ºC...mantener el sustrato humedo, procurando que no se seque demasiado..
Evitar el viento y el sol abrasador...
Hay que tener en cuenta que en realidad es un arbusto tropical, por lo que hay que emular su clima original...


El dia de reyes hace un año que me regalaron una, y a dia de hoy esta estupenda, un verde intenso brillante precioso...
Si no tienes mas opcion que meterle dentro de casa por el frio, procura pulverizarle un par de veces al dia para que la calefaccion no le reseque...ponerle sobre una bandeja con piedras y agua, para que evaporen humedad y evite algo la sequedad ambiental..
Cuando las temperatura minima exterior sea de 15-20ºC sabiendo que ya no habrá heladas, busca un lugar bien iluminado que le proteja de fuerte viento y el sol en las horas centrales...
elra71
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ene 2016 20:00
Contactar:

Re: Carmona microphylia

Mensaje por elra71 »

jvrdiez escribió:Pues a grandes rasgos:

Humedad ambiental elevada, temperatura no por debajo de 10-15ºC...mantener el sustrato humedo, procurando que no se seque demasiado..
Evitar el viento y el sol abrasador...
Hay que tener en cuenta que en realidad es un arbusto tropical, por lo que hay que emular su clima original...


El dia de reyes hace un año que me regalaron una, y a dia de hoy esta estupenda, un verde intenso brillante precioso...
Si no tienes mas opcion que meterle dentro de casa por el frio, procura pulverizarle un par de veces al dia para que la calefaccion no le reseque...ponerle sobre una bandeja con piedras y agua, para que evaporen humedad y evite algo la sequedad ambiental..
Cuando las temperatura minima exterior sea de 15-20ºC sabiendo que ya no habrá heladas, busca un lugar bien iluminado que le proteja de fuerte viento y el sol en las horas centrales...
Muy agradecido, no es el tipo de bonsai con el que me hubiese gustado comenzar, [emoji6] GRACIAS

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
elra71
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ene 2016 20:00
Contactar:

Re: Carmona microphylia

Mensaje por elra71 »

Gracias Jaqueton

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados