Picea glauca cónica. No me aclaro.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
alex92ayfer
Mensajes: 37
Registrado: 07 Abr 2014 14:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Picea glauca cónica. No me aclaro.

Mensaje por alex92ayfer »

Muy buenas tardes a todos. Tengo una picea glauca cónica en colador desde hace dos años sin hacerle nada. Creo que lo mejor sería hacer algo pequeño con ella y me gustaría saber si es muy arriesgado cortar por la tercera rama que sale del tronco principal. No se muy bien como trabajar esta especie y agradecería algo de información.
Dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Picea glauca cónica. No me aclaro.

Mensaje por pope1 »

Fotos demasiado pequeñas. Yo por lo que te puedo comentar de la mía, es que el agua y la semi sombra les viene bien.

Imagen

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Picea glauca cónica. No me aclaro.

Mensaje por Alex Bellido »

La copa me parece que es lo mas bonito del arbol aunque como dice Pope1 son fotos pequeñas y no se ven muy bien. También depende qué quieras hacer si uno grande o mas bien uno pequeño.

La picea no obstante no rebrota de la madera vieja y cicatriza muy lentamente por lo que las podas drasticas hay que pensarselas bien.
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Picea glauca cónica. No me aclaro.

Mensaje por Mario Madrid »

Yo también agradecería un poco más de detalle en las fotos como para poder aconsejar.

Otra cosa que podrías hacerle es darle forma al tronco con un alambre de buen calibre. Ganaría en movimiento y quizá veas una nueva forma que darle. También necesitas bajarle las ramas, sobre todo la primera, que están mirando hacia arriba cuando deberían estar inclinadas hacia abajo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Re: Picea glauca cónica. No me aclaro.

Mensaje por Mauriciogl80 »

Hola Que tal ? El corte del tronco se recomienda hacer en otoño yo la dejaría del tamaño que está y trabajar un poco la copa para empezar a densificar la parte de abajo aquí te dejo este link espero que te sirva de algo, también en YouTube puedes encontrar vídeos de cómo trabajarlas

http://www.bonsai4me.com/Translated%20A ... 9b61e4.jpg[/img]
Esta es la mía que empecé a trabajar en otoño saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
alex92ayfer
Mensajes: 37
Registrado: 07 Abr 2014 14:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Picea glauca cónica. No me aclaro.

Mensaje por alex92ayfer »

Gracias por los consejos y por el enlace. Ahora mismo voy a echarle un vistazo. He editado las fotos del primer post y ahora si se ven correctamente. Soy de Maracena (Granada) y la verdad es que es ahora cuando estamos teniendo las primera lluvias pero como se dice aquí lo que cae es un "calabobos" xD. Frío lo que se dice frío no hace y si veo que vienen heladas puedo meterlo en un invernaderito que tengo en el balcón de la habitación de mis padres. Algo que no me gusta es los abultamientos que tiene en la base, pero creo que eso tiene poca solución... ¿Ahora sería buen momento para aclarar la copa?

Bueno muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Picea glauca cónica. No me aclaro.

Mensaje por Mario Madrid »

Nooooo las piceas en invernadero no.....que pase frío, que es lo que necesita.

Ahora que se ven mejor las fotos, no entiendo esos "tensores" que parecen agarrar la rama más que bajarla. Necesitas inclinarlas mucho más.

Fíjate en la foto de Mauricio, como tiene la Picea. UNa poda coherente, con ramas hacia abajo y alternas. Bonito ejemplar.
Imagen
alex92ayfer
Mensajes: 37
Registrado: 07 Abr 2014 14:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Picea glauca cónica. No me aclaro.

Mensaje por alex92ayfer »

La intencion no era otra que hacer hueco a unos brotes que hay un poco mas arriba. Así les entra algo mas de sol. Como aun no tengo claro como alambrarla, simplemente hice eso cuando la compré. Uno de los tensores está cortado y el otro tan pasado que no hace nada ya. La tenía algo olvidada como podéis notar.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 98 invitados