Criba del Sustrato

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
Bruno
Mensajes: 7
Registrado: 27 Oct 2014 20:07
Contactar:

Criba del Sustrato

Mensaje por Bruno »

Hola,

ahora que toca la "Operación Trasplante", estoy pensando en comprarme un cedazo/criba. Creo que así el drenaje es igual en toda la maceta, el crecimiento de las raíces es más parejo, es más estético...etc Mi duda es: ¿Qué mallas compraríais para tamaño sohin?

Los tamaños más comercializados van de 1 a 7 mm.

Gracias por las respuestas, y ¡Feliz año!
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Criba del Sustrato

Mensaje por Malakay »

Malla de 5 mm es la que necesitas ya que el grano shohin va desde 1 a 4 mm

Pero todo depende de la especie que desees sembrar, ya que algunas necesitan mas drenaje en el sustrato así que en el fondo de la maceta se coloca grano mas grande, no satures todo con grano shohin por que en algunos casos se genera el efecto contrario ya que este grano retiene mas humedad y puede llegar a obstruir los agujeros de drenaje generando acumulación de agua en el fondo u pudrimiento de raíces.


Mucha Suerte.
Bruno
Mensajes: 7
Registrado: 27 Oct 2014 20:07
Contactar:

Re: Criba del Sustrato

Mensaje por Bruno »

Pero usando una malla de 5mm para grano de 1-4 mm no cribo nada, se colaria todo el sustrato por la malla... si lo que quiero es una granulometría de 3-4 mm debería usar una malla de 2-3 mm ¿no?

No se me explico muy bien... jajaja
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Criba del Sustrato

Mensaje por sdmg1978 »

el compañero se refiere a pasar el sustrato primero, por ejemplo, por la malla de tope max. de 5mm y luego pasar el sustrato por la malla min. de 1mm, el sustrato resultante estará comprendido entre 1-5mm.
No es recomendable usar el sustrato inferior a 1mm, prácticamente polvo, es el que atranca el drenaje restando ventilación a las raíces.
Bruno
Mensajes: 7
Registrado: 27 Oct 2014 20:07
Contactar:

Re: Criba del Sustrato

Mensaje por Bruno »

OK. Entendido

Muchas gracias a todos
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados