puedo transplantar mi pino de 2 años??

Responder
Roger Parker
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2016 00:10
Contactar:

puedo transplantar mi pino de 2 años??

Mensaje por Roger Parker »

hola a todos, en el trabajo de mi esposa compraron bonsais y los estaban regalando a los clientes, en las etiquetas de cada uno dicen que tienen 2 años, esto fue hace 4 meses y me he quedado con 4 pinos, viendo los videos de youtube transplanté a 2 de ellos porque las raices se estaban saliendo de su maceta hace 1 mes, el sustrato en el que estaban, según yo, es solo tierra, pero ahora que los transplanté a akadama las puntas de las acículas se están poniendo cafés y han tomado un color mas opaco.
lo que quiero saber es si hice bien en haberlos transplantado a esa edad y si a los dos pinos que me sobran debo esperar o esos efectos son normales despues del transplante??
Roger Parker
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2016 00:10
Contactar:

Re: puedo transplantar mi pino de 2 años??

Mensaje por Roger Parker »

Hola muchas gracias X responder.osea q mi pino va a morir???
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: puedo transplantar mi pino de 2 años??

Mensaje por Mario Madrid »

Yo creo que si lo trasplantaste en Diciembre no lo hiciste mal del todo. Es cierto que es mejor si lo trasplantas justo al final del invierno, pero por lo que he leído en las coníferas todos los trabajos se deben hacer cuando están parados, por lo que no lo veo mal del todo.

EL problema será como has hecho ese trasplante. Has respetado parte del cepellón de las raíces? Has eliminado toda la tierra en la que venían y lo has trasplantado en 100% akadama? Yo creo que ahí erradica el problema, el como lo has hecho.

A los pinos no se les puede quitar, de una vez, toda la tierra, ya que deben mantener las microrrizas con las que conviven. Si le quitaste toda la tierra, es más que posible que mueran.

Mírate los videos del trasplante del bonsai zero pino, que David lo explica perfectamente.
Imagen
Roger Parker
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2016 00:10
Contactar:

Re: puedo transplantar mi pino de 2 años??

Mensaje por Roger Parker »

Lo transplante a 100 akadama pero no corté gran parte del capellon, lo que si fue es q no quedó mucha tierra original en él.
Te agradezco mucho tu apoyo voy a revisar nuevamente los videos de David para no cometer el mismo error, y ojalá q no muera :(
Roger Parker
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2016 00:10
Contactar:

Re: puedo transplantar mi pino de 2 años??

Mensaje por Roger Parker »

hola NaClu2, me es imposible plantarlo con kiriuzuna, en mi país (Ecuador) no lo encuentro, tal vez sabes de otra mezcla de sustrato que podría aplicar en futuros trasplantes??
Roger Parker
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2016 00:10
Contactar:

Re: puedo transplantar mi pino de 2 años??

Mensaje por Roger Parker »

perfecto el humus de lombriz es más fácil de conseguir.

Otra pregunta, es obligatorio cortar la raíz pivotante?
Roger Parker
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2016 00:10
Contactar:

Re: puedo transplantar mi pino de 2 años??

Mensaje por Roger Parker »

ok NaClu2 gracias ahora ya lo tengo mas claro, voy a esperar para ver si se recupera, y voy a intentar mejorar el sustrato con el humus de lombriz para ver que pasa, gracias
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados