ayuda con carmona, cambio de clima brusco.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Noelia
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2016 16:15
Contactar:

ayuda con carmona, cambio de clima brusco.

Mensaje por Noelia »

Buenas tardes! ayer recibí un bonsai de carmona, esta en perfecto estado y la verdad es precioso, lo malo es que viene desde irlanda y tengo entendido que son de clima tropical necesitan mucha luz humedad etc... yo vivo en la sierra de Madrid donde ahora hace mucho frió y de luz solar ni hablamos, por lo que me preocupa que puede afectarle el cambio, si alguien me puede aconsejar sobre esta especie se lo agadecería mucho, lo tengo en interior a 20 grados y voy a pulverizarle agua de vez en cuando. tambien me gustaria recibir informacion sobre las raices en esta especie, muchas gracias.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: ayuda con carmona, cambio de clima brusco.

Mensaje por jvrdiez »

Pues a grandes rasgos:

Humedad ambiental elevada, temperatura no por debajo de 10-15ºC...mantener el sustrato humedo, procurando que no se seque demasiado..
Evitar el viento y el sol abrasador...
Hay que tener en cuenta que en realidad es un arbusto tropical, por lo que hay que emular su clima original...


El dia de reyes hace un año que me regalaron una, y a dia de hoy esta estupenda, un verde intenso brillante precioso...
Si no tienes mas opcion que meterle dentro de casa por el frio, procura pulverizarle un par de veces al dia para que la calefaccion no le reseque...ponerle sobre una bandeja con piedras y agua, para que evaporen humedad y evite algo la sequedad ambiental..
Cuando las temperatura minima exterior sea de 15-20ºC sabiendo que ya no habrá heladas, busca un lugar bien iluminado que le proteja de fuerte viento y el sol en las horas centrales...


Saludos
Avatar de Usuario
Noelia
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2016 16:15
Contactar:

Re: ayuda con carmona, cambio de clima brusco.

Mensaje por Noelia »

jvrdiez escribió:Pues a grandes rasgos:

Humedad ambiental elevada, temperatura no por debajo de 10-15ºC...mantener el sustrato humedo, procurando que no se seque demasiado..
Evitar el viento y el sol abrasador...
Hay que tener en cuenta que en realidad es un arbusto tropical, por lo que hay que emular su clima original...


El dia de reyes hace un año que me regalaron una, y a dia de hoy esta estupenda, un verde intenso brillante precioso...
Si no tienes mas opcion que meterle dentro de casa por el frio, procura pulverizarle un par de veces al dia para que la calefaccion no le reseque...ponerle sobre una bandeja con piedras y agua, para que evaporen humedad y evite algo la sequedad ambiental..
Cuando las temperatura minima exterior sea de 15-20ºC sabiendo que ya no habrá heladas, busca un lugar bien iluminado que le proteja de fuerte viento y el sol en las horas centrales...


Saludos
muchas gracias! haré lo de la bandejita con piedras a ver como va :)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados