Acodo olivo

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
Juan secilla
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2015 03:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Acodo olivo

Mensaje por Juan secilla »

Hola amigos, tengo una preguntilla que haceros, y necesito un poco de ayuda.

El caso es que tengo un olivo en proyecto de bonsai. este no es un acebuche silvestre, por lo que cuando me lo trajeron, para un cumple, me encontré con el típico arbolillo de tronco largo acabado en una bolita. Esto para decoración puede que le guste a alguien, pero para BONSAI NO LO VEO JAJAJAJAJA.

El tema es que pensé hacerle un acodo, aprovechando la gran respuesta de estas especies a esta técnica. Nunca he hecho uno antes, me sé la técnica y los pormenores, pero me gustaría saber en que época es más conveniente hacerlo, o mejor dicho "atendiendo a lo que el arbolito nos dice", en que debería fijarme para saber que es buen momento para realizar el acodo.

espero me puedan ayudar, soys muy grandes. Si necesitáis alguna ayuda con lo que sea aquí estoy, sobretodo en temas de bonsais y artesanía de la madera en general.


UN ABRAZO, Y FELIZ AÑO NUEVO.
Avatar de Usuario
davidcj
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2015 21:37
Contactar:

Re: Acodo olivo

Mensaje por davidcj »

La mejor época para realizar el acodo es cuando empieza a subir más sabia a las ramas es decir primavera aunque sea perenne, mírate algún vídeo que hay por aquí y te dirán todos sus pormenores si tienes alguna duda en hacerlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Acodo olivo

Mensaje por SaraSarone »

Efectivamente, estoy con el compañero. Yo también estoy por hacerle uno a mi ficus "ginseng" esta temporada, y tengo entendido que el mejor momento es cuando el árbol "estalla" a brotar en primavera.
Un saludo!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado