Dudas con cicatriz

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
Escipion
Mensajes: 5
Registrado: 07 Abr 2015 21:04
Contactar:

Dudas con cicatriz

Mensaje por Escipion »

Hola a todos compañeros. tengo dudas con respecto a las cicatriz de mi bonsai. En navidad me regalaron un ligustrum de una gran superficie y tiene la punta del tronco quemada como si se lo hubiesen fumado y no se si eso es perjudicial y de ser asi como podria solucionarlo. Gracias por la ayuda :)
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Dudas con cicatriz

Mensaje por SaraSarone »

Hola, buenas.
La verdad no se que decirte. Quizás si subes alguna foto del susodicho te podamos ayudar, aunque a mi el principio no me suena peligroso.
En el foro hay tutoriales de como subir fotos, puedes buscarlos. Yo uso la app tapatalk y es mucho más sencillo desde el móvil. Desde el ordenador tienes que usar un servidor, como tinypic por ejemplo.
Un saludo!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Escipion
Mensajes: 5
Registrado: 07 Abr 2015 21:04
Contactar:

Re: Dudas con cicatriz

Mensaje por Escipion »

Imagen. Gracias por inficarme como subir la foto sara


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Dudas con cicatriz

Mensaje por SaraSarone »

Mmm, no se muy bien que decirte después de ver la foto, soy bastante novata jeje.
A mi me tiene pinta de ser un tocón simplemente, si me pasara a mi seguramente lo rebajaría (cortaria) sin más preocupación.
Esperate a que te conteste alguien más no vaya a ser que esté metiendo la pata de mala manera.
Un saludo!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Dudas con cicatriz

Mensaje por Orea Bonsai »

Como bien apunta SaraSarone es un tocón que se ha secado como resultado de la poda de una rama. Es normal que cuando podas una rama haya un retroceso de la savia y un poco de la rama se seque. Por eso cuando se poda es bueno dejar una distancia prudencial entre el corte y la yema que queramos que empiece de nuevo la ramificación. Yo en tu caso cortaría el tocón sin problemas, incluyendo algo de la parte viva, con un corte cóncavo que permita que se hagan labios de cicatrización y se cierre bien el corte.

Saludos.
Avatar de Usuario
Escipion
Mensajes: 5
Registrado: 07 Abr 2015 21:04
Contactar:

Re: Dudas con cicatriz

Mensaje por Escipion »

Muchas gracias por vuestros consejos. Hare el corte como me indicas orea. X)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado