Guayacan en mal estado después del transplantado. Ayudaaa

Roger Parker
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2016 00:10
Contactar:

Guayacan en mal estado después del transplantado. Ayudaaa

Mensaje por Roger Parker »

Hola amigos espero q me puedan ayudar, tengo un pre bonsai de guayacan de 2 años apenas, lo transplante a un colador solo con akadama xq sus raíces estaban alzando la tierra y le estaban saliendo varios brotes. Ahora tiene 20 días de aquello y luce muy mal, las hojas se le empezaron a caer y no hay un brote q luzca bien, no se q hacer, vivo en Ecuador, lo riego pasando un día y lo tengo en un balcón. Ayúdenme porfavor
Avatar de Usuario
carlos Voynich
Mensajes: 45
Registrado: 29 Dic 2015 06:43
Contactar:

Re: Guayacan en mal estado después del transplantado. Ayudaa

Mensaje por carlos Voynich »

Amigo que guayacan es? el tabebuia chrisanta o el guaiacum officinale? si es el guaiacum te digo que es delicado con el transplante, el tabebuia no tanto. Pon foto pa ver como esta y cual es, a ver en que puedo ayudarte

Venezuela ( estado Zulia)
Avatar de Usuario
carlos Voynich
Mensajes: 45
Registrado: 29 Dic 2015 06:43
Contactar:

Re: Guayacan en mal estado después del transplantado. Ayudaa

Mensaje por carlos Voynich »

Tabebuia serratifolia tambien puede ser, lo llaman curarire tambien

Venezuela ( estado Zulia)
Roger Parker
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2016 00:10
Contactar:

Re: Guayacan en mal estado después del transplantado. Ayudaa

Mensaje por Roger Parker »

la verdad no se a cual tipo pertenezca pero ahi esta la fotoImagen
Imagen
Roger Parker
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2016 00:10
Contactar:

Re: Guayacan en mal estado después del transplantado. Ayudaa

Mensaje por Roger Parker »

espero que me puedas ayudar xq estoy muy preocupado
Roger Parker
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2016 00:10
Contactar:

Re: Guayacan en mal estado después del transplantado. Ayudaa

Mensaje por Roger Parker »

ya intenté subir una foto usando el programa que mencionan en la tutoría pero no funciona, aqui mando el enlace de la imagen que tengo cargada en dropbox

https://www.dropbox.com/s/fgnrufrhe03zp ... 6.JPG?dl=0
Avatar de Usuario
carlos Voynich
Mensajes: 45
Registrado: 29 Dic 2015 06:43
Contactar:

Re: Guayacan en mal estado después del transplantado. Ayudaa

Mensaje por carlos Voynich »

Buenas, la verdad es que ese arbol no es ningun guayacan que yo conozca, pues todos son de hoja multiple o compuesta. La verdad es que yo lo veo muy bien, esa es una foto actual?
Tiene muchos brotes bonitos, en fin, si ves que se le secan las hojas y se les cae fijate del color de la herida que deja la hoja, si es bien verde y no vez que comienzan a arrugarse los tallitos o ramitas quiere decir que esta bien, solo estresado por el transplante, ponlo en sombrita.
Si vez que se arruga (tira sabia) raspas la corteza y vez que su verde no es tan intenso, las hojas se secan y no se desprenden con facilidad estamos mal, debes mantenerlo en sombra y mantenerle la humedad (tapa el follaje con una bolsa plastica para eso, transparente para ver sus respuestas y cambios) pero no lo encharques y pendiente con los hongos

De Venezuela ( estado Zulia)
Roger Parker
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2016 00:10
Contactar:

Re: Guayacan en mal estado después del transplantado. Ayudaa

Mensaje por Roger Parker »

hola y gracias por responder, la foto no es la actual, asi lo tenía antes del trasplante, hoy está como la segunda descripción que me diste, los tallitos se arrugan y las hojas no caen con facilidad, ademas no hay ninguna hoja o brote que luzca bien, al raspar la corteza si se ve verde pero no muy intenso.
Voy a intentar lo del plástico que me sugieres esperando que reaccione, mañana voy a subir los links de fotos actualizadas, muchas gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
carlos Voynich
Mensajes: 45
Registrado: 29 Dic 2015 06:43
Contactar:

Re: Guayacan en mal estado después del transplantado. Ayudaa

Mensaje por carlos Voynich »

Debes hacerle como un microinvernadero, puede ser tambien con una botella plastica o lo que pueda cumplir esa funcion, espero que se recupere el arbolito y no hay de que amigo, para eso es que estamos en este foro, para ayudar y aprender
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados