Ayuda diseño ficus tiger bark

Design
Responder
Avatar de Usuario
Lucky15
Mensajes: 5
Registrado: 30 Dic 2015 23:22
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ayuda diseño ficus tiger bark

Mensaje por Lucky15 »

Buenas noches, queria pedir ayuda sobre el diseño de este ficus. Es un tiger bark comercial seco unas ramas, y mi idea es injertarle dos plantones el primero en el lado izquierdo en el exterior de la curva, y la segunda en donde se aprecia el corte de su tocon seco. Tengo dudas con respecto al apice, y no se si sera lo mejor esa primera rama en el lado izquierdo, y la segunda donde se seco otra rama.
Un saludo y gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayuda diseño ficus tiger bark

Mensaje por Mario Madrid »

Injerto en la primera curva???? Si, rotundamente si.

Injerto en el tocón? Yo más que en el tocón, lo haría en el exterior de la segunda curva, para tener una segunda rama ahí.

Si pinzas bien arriba, que es otra cosa que deberías ir haciendo, es posible que salga algún brote del tocón.
Imagen
Avatar de Usuario
Lucky15
Mensajes: 5
Registrado: 30 Dic 2015 23:22
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda diseño ficus tiger bark

Mensaje por Lucky15 »

Muy buenas, ¡feliz año a tod@s!, en primer lugar gracias por responder.
Y en segundo lugar creo que si iré pinzando un poquito a ver, llevo tiempo mirando y comparando diseños que podrían favorecerle a mi ficus.
Mas o menos tengo la idea, pero quiero tenerlo bien claro lo de las ramas seria algo asi.
Y en el ápice pinzare a ver como responde...
Imagen

La ichinoeda y sannoeda las tengo claras por lo menos de momento xD. Perdonar mi manejo del paint no es muy allá.
Un saludo y gracias!
:D
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayuda diseño ficus tiger bark

Mensaje por Mario Madrid »

Si vas a cortar como muestras en el dibujo, yo aprovecharía las ramas de arriba para hacer injertos en las ramas bajas.
Imagen
Avatar de Usuario
Lucky15
Mensajes: 5
Registrado: 30 Dic 2015 23:22
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda diseño ficus tiger bark

Mensaje por Lucky15 »

La verdad pensé que iba a recibir mas ayudas mas con el diseño en el foro.
Pero ante todo gracias, intentare informarme mas para llevar a cabo el diseño y seguiré las directrices básicas y que salga bien ;)
Un saludo
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados