QUE SUSTRATOS Y ABONOS DEBO USAR PARA ESTAS ESPECIES¿?

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
ALVARO BY FOREST
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ene 2016 21:37
Ubicación: Medina del campo (Valladolid)
Contactar:

QUE SUSTRATOS Y ABONOS DEBO USAR PARA ESTAS ESPECIES¿?

Mensaje por ALVARO BY FOREST »

Me pongo en contacto con todos vosotros porque voy a trasplantar mis pequeñas joyas, hacerles el alambrado y empezar a dar forma a mis bonsaís. Me gustaría que me aconsejaraís el sustrato a utilizar para cada una de ellas

Especies:

Roble albar; quercus petreaea
Haya; Fagus sylvatica
Tejo; taxus baccata
Alerce de europa; larix decidua
Arce rojo; Acer rumbrum

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR AYUDARME Y MIL GRACIAS.
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: QUE SUSTRATOS Y ABONOS DEBO USAR PARA ESTAS ESPECIES¿?

Mensaje por SaraSarone »

Pues yo te diría que usaras akadama(70%) y kiryuzuna(30%) con cada uno de ellos, siguiendo la escuela de bonsái online.
Si lo que buscas es algo más concreto y personalizado a cada especie no sabría decirte.
Un saludo!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
ALVARO BY FOREST
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ene 2016 21:37
Ubicación: Medina del campo (Valladolid)
Contactar:

Re: QUE SUSTRATOS Y ABONOS DEBO USAR PARA ESTAS ESPECIES¿?

Mensaje por ALVARO BY FOREST »

Muchas gracias me gustaria algo mucho más personalizado para cada especie. He visto un montón de vídeos de escueladebonsai y son geniales. Si no consigo la respuesta seguiré ese consejo y probaré haber que tal funciona y os iré comentando.
Mil gracias por ayudarme :)
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: QUE SUSTRATOS Y ABONOS DEBO USAR PARA ESTAS ESPECIES¿?

Mensaje por SaraSarone »

Acabo de caer en la cuenta de otra cosa!
Mirate las fichas de tus especies en la pagina infojardin. Yo consulto esa página para obtener información individualizada de mis especies, y, aunque siempre me paso casi de largo ese apartado porque uso akadama y kiryu, me parece que en el punto sobre el trasplante suelen incluir información específica sobre qué tipos de tierra usar y en qué proporción.
Un saludo!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
ALVARO BY FOREST
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ene 2016 21:37
Ubicación: Medina del campo (Valladolid)
Contactar:

Re: QUE SUSTRATOS Y ABONOS DEBO USAR PARA ESTAS ESPECIES¿?

Mensaje por ALVARO BY FOREST »

Jajaja muchísimas gracias lo miraré :) y ya que nos ponemos algún sitio económico o bueno para encontrar material para bonsais?

Porque el que yo tengo esta hecho polvo y estoy un poco perdido que tiendas puedo comprar cosillas de bonsais .....
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: QUE SUSTRATOS Y ABONOS DEBO USAR PARA ESTAS ESPECIES¿?

Mensaje por Orea Bonsai »

Te recomiendo que utilices la mezcla que te ha comentado SaraSarone o alguna de las alternativas que has visto en la Escuela. Si no te puedes volver un poco loco tratando de poner un sustrato distinto para cada especie :shock: Y más si no tienes muy claro donde comprar el material. No puedo ver de donde eres, pero en mi caso suelo comprar la mayoría de las cosas por Internet donde hay bastantes tiendas (incluyendo la de la Escuela).
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: QUE SUSTRATOS Y ABONOS DEBO USAR PARA ESTAS ESPECIES¿?

Mensaje por SaraSarone »

Opino lo mismo que Orea Bonsái. Yo tengo como referencia la EBO, pero siempre miro por varias páginas web.
En lo del sustrato también creo que es más sencillo usar akadama y kiryu sin matarte a elaborar una mezcla para cada árbol. No soy una experta en bonsái y menos en sustratos pero creo que la mezcla de la EBO es muy eficaz y eficiente, y sinceramente, no creo que por usar una mezcla personalizada, se obtengan resultados notablemente diferentes.
Un saludo compañero!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
ALVARO BY FOREST
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ene 2016 21:37
Ubicación: Medina del campo (Valladolid)
Contactar:

Re: QUE SUSTRATOS Y ABONOS DEBO USAR PARA ESTAS ESPECIES¿?

Mensaje por ALVARO BY FOREST »

Mil gracias a los 2 lo llevare a cabo vuestras opiniones y haber que tal quedan los pequeñines ;) os ire comentando y cuando les tenga mas o menos iniciados si puedo os dejo una fotillo por aqui :)
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados