Olmo desde semilla

Responder
ellobito
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2015 23:17
Contactar:

Olmo desde semilla

Mensaje por ellobito »

Buenas gente, consegui unas semillas de olmo chino hace poco y quiero plantarlas. ¿Alguien tiene experiencia con semillas de este tipo?
Un saludo y gracias de antemano!
lionfrog
Mensajes: 12
Registrado: 14 Sep 2015 16:52
Contactar:

Re: Olmo desde semilla

Mensaje por lionfrog »

El olmo necesita estratificacion fria,con lo que tienes 2 opciones.

1-. Haces lo de la bolsa en la nevera con sustrato (busca en google).

2-. Las plantas ya y las dejas en exterior,riegas de vez en cuando y esperas nervioso a que germinen en primavera.

Yo he utilizado la 2ª opcion con arces,almendros,castaños,nogales,encinas y alguno q otro mas y germinan.Aunq tb depende de lo frescas q sean las semillas,suelen ir bien,eso si vigila de no regar demasiado pq entonces se pudren.
Àlex BM
Mensajes: 12
Registrado: 07 Abr 2015 11:16
Contactar:

Re: Olmo desde semilla

Mensaje por Àlex BM »

Mi experiencia con semillas de olmo es como la opción 2 de lionfrog.

Las colocas en exterior, siempre húmedas y germinan muchísimo. También decir que eran semillas muy frescas, recogidas prácticamente del árbol y plantadas inmediatamente.

Suerte.
Saizan

Re: Olmo desde semilla

Mensaje por Saizan »

Corroboro lo dicho por los compañeros: las semillas de olmo frescas germinan a una velocidad alucinante.

Ahora bien, si son secas ya no tengo experiencia. Yo las hidrataría y, dependiendo de tu clima, las plantaría en exterior (si es frío) o las estratificaría (si es templado - cálido)
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados