Dudas sobre Kit Bonsai Zero Pino

SergioMG
Mensajes: 17
Registrado: 11 Ene 2016 13:01
Contactar:

Dudas sobre Kit Bonsai Zero Pino

Mensaje por SergioMG »

Hola a todos y buenos días;

Me llamo Sergio y soy nuevo tanto en el foro como en el mundo del Bonsai. Quería iniciarme con un Kit de Bonsai Zero Pino pero tengo algunas dudas que no termino de resolver a ver si alguno de vosotros pudiera ayudarme.
:arrow: En cuanto a la ubicación lo pondría en el alféizar de la ventana de mi habitación por lo que estaría en el exterior pero con orientación Norte y la luz directa del sol apenas da en todo el día (aunque sí mucha claridad), si esa orientación no fuese aconsejable podría ponerlo en otra ventana de las mismas características con orientación Sur durante la mañana y después devolverlo a la de mi habitación con orientación norte durante el resto del día y noche, cómo lo veis? :?:
:arrow: En cuanto al Kit Bonsai Zero Pino, además de lo que ya incluye el propio Kit, me recomendáis que añada en la compra algo más de sustrato, abono, alambre, cicatrizante o cualquier cosa que pueda necesitar o no necesitaría nada de eso a corto plazo (menos de un año por ejemplo)? :?:
:arrow: Y por último, teniendo en cuenta vuestras propias experiencias, creéis que el Pino y el uso de colador es buena especie y técnica para empezar en el bonsai? Y es buen momento para realizar el plantado y sacarlo unos cuantos días después el exterior atendiendo a las temperaturas (Madrid)? :?:

Bueno pues creo que esas son las principales dudas que me surgen a día de hoy, espero no haberme extendido demasiado y si alguno me pudiera ayudar se lo agradecería bastante.

Un saludo, gracias a todos de antemano y seguiremos en contacto :)
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Dudas sobre Kit Bonsai Zero Pino

Mensaje por SaraSarone »

Buenas compañero!
No tengo mucha idea de pinos, pero a rasgos generales te puedo decir que no es bueno andar con el árbol de paseo jeje quiero decir, deberás escoger una ubicación y que esta sea fija.
En cuanto a pedir más cosas a mayores del kit, no sabría decirte. Seguramente en un año por lo menos no necesitarás nada, pero también te ahorras los portes.
Por lo del colador yo no tendría dudas. No hay más que ver otros hilos con bonsái zero pino en colador de otros compañeros. Y además la explicación de David sobre el porqué del colador no admite, por lo menos de mi parte, rebatimiento alguno.
Un saludo!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
SergioMG
Mensajes: 17
Registrado: 11 Ene 2016 13:01
Contactar:

Re: Dudas sobre Kit Bonsai Zero Pino

Mensaje por SergioMG »

El tema de moverlo de un sitio a otro es por si precisa al menos de unas horas de luz solar directa, y no podría dejarlo allí puesto de continuo porque vivo en un piso compartido y... jajajaja Sobre el colador según he visto en los vídeos de David es una maravilla sí, y bueno respecto al resto de dudas esperaré a ver si alguien puede ayudarme.
Muchas gracias SaraSarone.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Dudas sobre Kit Bonsai Zero Pino

Mensaje por Mario Madrid »

Yo le buscaría un sitio definitivo, como bien dice el compañero, no creo que le venga bien estar paseo para arriba y paseo para abajo. Si tienes una ventana al sur, déjale en esa ventana todo el día. El pino es un árbol de mucho sol.

Si sólo vas a comprar el pino, yo no cogería mucho más. QUizá algo de alambre más fino del que trae el propio kit por si dentro de unos meses quieres alambrar las ramas y darle forma triangular. Pero si tienes idea de hacerte con algún ejemplar más, aunque sea en algún vivero, si que podrías comprar algo de sustrato y/o abonos.

Para empezar, lo mejor sería un Ficus, un Olmo, algo así, pero el kit de BZ Pino a mí me ha ido muy bien. El problema será en verano ya que tendrás que regar entre 2 y 3 veces al día ya que al estar en colador, se secará el sustrato muy rápidamente. Si te vas a ir de vacaciones, tendrás que dejar al "niño" con alguien para que te lo cuide.

SI, es buen momento para trasplante.

De que parte de Madrid eres???
Imagen
SergioMG
Mensajes: 17
Registrado: 11 Ene 2016 13:01
Contactar:

Re: Dudas sobre Kit Bonsai Zero Pino

Mensaje por SergioMG »

Muchas gracias Mario, lo haré tal cual me vais diciendo y voy viendo en los videos YouTube de David.
En cuanto a los alambres que tal estaria de 1.5mm y 2.5mm? de todas formas ya os pediré ayuda cuando toque alambrarlo jajaja
En Madrid vivo cerca de PrincipePío y MadridRio.

Gracias :)
nebari2000
Mensajes: 19
Registrado: 26 Nov 2011 00:55
Contactar:

Re: Dudas sobre Kit Bonsai Zero Pino

Mensaje por nebari2000 »

Hola Sergio, como te dicen los compañeros a los bonsáis no debes estar cambiandolos constantemente de sitio y si al pino le pones en una ventana con orientación norte al final se morirá por falta de sol. Los pinos aman el sol y si no puedes darle un mínimo de 5 horas mejor compra otra especie.
Siento ser tan drástico pero disfrutarás más de esta afición si eliges la especie adecuada a tu clima y a tu orientación.
En tu caso para empezar siendo de Madrid me parece ideal que empieces con un olmo, son duros, fáciles de trabajar y no necesitan tanto sol.

Espero haberte ayudado
Saludos
Toda la información del mundo del bonsái en español
http://bonsaialdia.com
SergioMG
Mensajes: 17
Registrado: 11 Ene 2016 13:01
Contactar:

Re: Dudas sobre Kit Bonsai Zero Pino

Mensaje por SergioMG »

Hola nebari2000 muchas gracias por tu aportación. Finalmente me decidí a comprar el Kit BZ Pino, unos cuantos metros de alambre y algo mas de abono por si hiciera falta una vez que entre la primavera en estos próximos meses.

Como ya comenté tenia dos opciones de ubicación, una norte y una sur, y haciendo uso de vuestros comentarios claramente lo dejaré permanentemente en la ubicación sur donde tendrá sol de 9:00 a 16:00 aproximadamente y espero que se adapte bien.

Espero recibir el pedido entre hoy o mañana (lo hice el miércoles por la mañana), aunque mañana sábado no se si hacen repartos, alguno sabe algo?
Una vez que lo reciba creéis que debiera hacer el transplante light al colador o esperarme unos pocos días aún? Algún consejo para cortar la pivotante? que lástima que la cámara auxiliar de David no grabara justo en ese video para haber podido ver mas de cerca como lo hacía él jajaja

Muchas Gracias a todos :)
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Dudas sobre Kit Bonsai Zero Pino

Mensaje por Victor Lopez »

No trasplantes el pino hasta al menos mediados de febrero si eres de Madrid cuando se acerque la primavera. David Cortizas va a hacer el trasplante del pino tunberghii pronto, ahí tendrás una buena opción para ver un trasplante de un pino.

Víctor
SergioMG
Mensajes: 17
Registrado: 11 Ene 2016 13:01
Contactar:

Re: Dudas sobre Kit Bonsai Zero Pino

Mensaje por SergioMG »

Gracias por el consejo Víctor. Hasta mediados de febrero? Tanto tendré que esperar? El pedido me llegará el lunes espero, y tenía pensado hacer el transplante esa misma semana y mantenerlo "protegido" unos 20-30 días como dice David en sus vídeos, de todas formas estaré pendiente del vídeo que haga David sobre el pino que me comentas.

Algún consejo para cortar bien la raíz pivotante y no cargarme el pino a la primera?

Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Dudas sobre Kit Bonsai Zero Pino

Mensaje por Victor Lopez »

Si es un pino cero hay un vídeo de David en el canal explicando cómo hacerlo sin matarlo. Yo pienso que estando tan cerca de la primavera no merece la pena adelantarlo. Aunque si viene en un alvéolo lo tendrás que plantar en alguna maceta aunque sea de manera temporal. A mí lo que me daría respeto es cortar la pivotante en pleno invierno, es un operación un poco arriesgada en un pino.

Víctor
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados