Hacer Pino de 15 años Bonsai??

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Hacer Pino de 15 años Bonsai??

Mensaje por Victor Lopez »

Pues quizás cortando y haciendo un ten jin en el ápice. ¿Tiene ramas para el diseño por abajo? Si no primero puedes injertar ramas de arriba abajo y luego cortar y hacer el ten jin.

Víctor
ThorinV
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ene 2015 11:34
Contactar:

Re: Hacer Pino de 15 años Bonsai??

Mensaje por ThorinV »

Siendo un pino, yo lo que haría sería transplantarlo, por el tema de la conexión rama raíz en los pinos.

Después aprovechar la rama más baja que tenga para hacer el árbol con esa rama y hacer un ten jin como dicen arriba.

Mucha suerte con el arbol :)
Estudiante de biología, bonsaista de corazon.
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Hacer Pino de 15 años Bonsai??

Mensaje por Malakay »

Por lo que he visto con arboles grandes y con Yamadori la reducción del cepellon se puede conseguir con trasplantes anuales en los cuales se van disminuyendo poco a poco las raíces, son peligrosos por que sometes al árbol a un estrés constante, pero existen varios trucos para conseguirlo con éxito.

Por otro lado los pinos soportan bien las torsiones y los vaciados de núcleo del tronco para lograr conseguir torsiones imposibles, no es necesario que cortes y realices un ten jin grande puedes lograr la compactación de otras formas ó en su defecto hacer un Bonsai de gran tamaño.

Para mi el gran problema con los pinos siempre es el trasplante, y con ese árbol tienes una gran desventaja, lleva dentro de esa maceta 15 años sin haberle echo uno; no sabes en que condiciones esta el cepellon y si tiene o no raíz pibotante, ya que esta suele dar vieltas en las macetas y fucionandose con las demás raíces el problema con arboles que nunca han sido trabajados como Bonsai radica en la calidad del cepellon ya que se vuelve una maraña enredada y tratándose de un pino no puedes cortar demasiado.

En mi país existe un dicho "una buena casa empieza con buenos cimientos" en lo personal empezaría (antes de cortar y hacer torsiones) por revisar en que condición se encuentra el cepellon y partiendo de eso que posibilidad tengo de mantener el árbol vivo en una maceta, piensa que no vale la pena hacerle mucho trabajo en la parte aérea si el árbol no sobrevivirá el trasplante.

Seguiré tu post para ver la evolución y como lo resuelves y si se complica la situación para ayudarte con ello.


Mucha Suerte.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados