*Novato* Ayuda con mi Bonsai

Design
Responder
Jeysond
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2016 18:59
Contactar:

*Novato* Ayuda con mi Bonsai

Mensaje por Jeysond »

En diciembre del año pasado (2015), me han regalado un Bonsai, del cual no tengo mucha información (Al final adjunto las fotos). Quisiera saber si alguien puede darme información de el. ¿Qué especie es? (Creo que es un Ficus), ¿Cuales son sus cuidados? y ¿Qué me aconsejan para su poda, tanto de mantenimiento como de formación?

Hay que tener en cuenta que soy de Colombia, por lo que los cuidados son muy diferentes a los de España o de otro lugar del mundo a parte de Suramérica, puesto que aquí no hay estaciones.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dranseldragon
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2015 22:50
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: *Novato* Ayuda con mi Bonsai

Mensaje por Dranseldragon »

Jeysond escribió:En diciembre del año pasado (2015), me han regalado un Bonsai, del cual no tengo mucha información (Al final adjunto las fotos). Quisiera saber si alguien puede darme información de el. ¿Qué especie es? (Creo que es un Ficus), ¿Cuales son sus cuidados? y ¿Qué me aconsejan para su poda, tanto de mantenimiento como de formación?

Hay que tener en cuenta que soy de Colombia, por lo que los cuidados son muy diferentes a los de España o de otro lugar del mundo a parte de Suramérica, puesto que aquí no hay estaciones.

Imagen Imagen Imagen
Lo siento amigo no se ven las fotos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Jeysond
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2016 18:59
Contactar:

Re: *Novato* Ayuda con mi Bonsai

Mensaje por Jeysond »

Si que pena, no se que pasó on el link de las fotos. Pero ya corregí el error, muchas gracias. :oops: :D
alejandro gonzalez g
Mensajes: 76
Registrado: 14 Ene 2016 04:54
Contactar:

Re: *Novato* Ayuda con mi Bonsai

Mensaje por alejandro gonzalez g »

buenas, no sabria decirte que especie es, creo estar seguro de que no es ni un ficus tiger bark ni un retusa; en cuanto al diseño siento que deberias de hacerle una poda de aclareo que es basicamente en eliminar las hojas y ramas pequeñitas que estan mas pegadas al tronco principal, no se si me explico, despejarlo un poco pues,soy d costa rica y tampoco hay tantas estaciones, te recomiendo empesarlo a trabajar en cuanto haga bastante calor un poco a mediados de verano; en cuanto a mantener la forme pues es bastante sencillo el diseño darle forma redonda como u arbolito que vez en los parques, saludos
Inma
Mensajes: 86
Registrado: 06 May 2015 19:47
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: *Novato* Ayuda con mi Bonsai

Mensaje por Inma »

No tengo mucha idea, pero a mí me parece un boj. Puede ser?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Jeysond
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2016 18:59
Contactar:

Re: *Novato* Ayuda con mi Bonsai

Mensaje por Jeysond »

alejandro gonzalez g escribió:buenas, no sabria decirte que especie es, creo estar seguro de que no es ni un ficus tiger bark ni un retusa; en cuanto al diseño siento que deberias de hacerle una poda de aclareo que es basicamente en eliminar las hojas y ramas pequeñitas que estan mas pegadas al tronco principal, no se si me explico, despejarlo un poco pues,soy d costa rica y tampoco hay tantas estaciones, te recomiendo empesarlo a trabajar en cuanto haga bastante calor un poco a mediados de verano; en cuanto a mantener la forme pues es bastante sencillo el diseño darle forma redonda como u arbolito que vez en los parques, saludos
Me gusta tu opinión, voy a podar el árbol este finde semana aprovechando que estamos con mucho calor aquí en Medellín / Colombia, siguiendo tus instrucciones. Muchas gracias, tomaré fotos y mostraré cómo quedó.
Jeysond
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2016 18:59
Contactar:

Re: *Novato* Ayuda con mi Bonsai

Mensaje por Jeysond »

Inma escribió:No tengo mucha idea, pero a mí me parece un boj. Puede ser?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Creo que si, estuve mirando esta especie en internet y la hoja es muy parecido al mío, por no decir igual. Muchas gracias...
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: *Novato* Ayuda con mi Bonsai

Mensaje por Malakay »

Es un buxus sempervivens o mejor conocido como boj


Mucha Suerte.
Jeysond
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2016 18:59
Contactar:

Re: *Novato* Ayuda con mi Bonsai

Mensaje por Jeysond »

Malakay escribió:Es un buxus sempervivens o mejor conocido como boj


Mucha Suerte.
Confirmaste lo que me dijo Inma, ahora si puedo buscar en internet más a fondo como es el cuidado de este Bonsai. Muchas gracias...
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados