agua hervida para regar, se puede o no???

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Roger Parker
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2016 00:10
Contactar:

agua hervida para regar, se puede o no???

Mensaje por Roger Parker »

hola a todos, yo se que puede ser una pregunta tonta, pero me queda la duda de si se puede regar a la planta con agua hervida (previamente enfriada), pues se me hace muy complicado recoger agua de lluvia en mi departamento, o es ésta mala para el bonsai?
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: agua hervida para regar, se puede o no???

Mensaje por Juan Pedro »

Pues no se para la vas a hervir, con eso no gana calidad, sigues teniendo cloro y sales... Como mucho matarias toda actividad biológica pero eso ya lo hace el cloro q le echan y no vale para nada. Lo q si puedes hacer es coger agua del grifo y la dejas mínimo 24 horas en un recipiente con boca ancha, un cubo, se evapora el exceso de cloro.
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: agua hervida para regar, se puede o no???

Mensaje por Alex79 »

Hola Roger, no soy químico, pero no creo que tenga mucha utilidad hervir el agua para regar. Lo que conseguirías es agua estéril, pero eso lo garantiza el cloro que ya trae el agua del grifo.
Además al hervir el agua, se evapora una cierta cantidad de agua (ésta si sería H2O sin solutos, pero es vapor ...), permaneciendo los solutos en el agua que hierves, aumentando así la dureza un poco más.
Lo que no se es si hervir volatiliza el cloro...
A ver si alguien lo sabe.
Si he dicho algo mal ruego me corrijan!
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: agua hervida para regar, se puede o no???

Mensaje por Alex79 »

Vaya, respuesta repetida mientras escribía.
Perdón!
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: agua hervida para regar, se puede o no???

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Mi aparato de osmosis me costo 70 euros y lo puse yo mismo de hay bebe mi famila y los arboles ,me va genial y no me caliento la cabeza ,por si hay curiosidad la factura del agua no me a subido nada desde que lo uso de todas formas aqui en Murcia hay que ser muy hombre para beber del grifo jaja
Añado otro dato tengo arces palmatum ,azaleas y pinos asi que la calidad del agua es estupenda
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: agua hervida para regar, se puede o no???

Mensaje por IMuxika »

Tampoco soy químico pero el cloro es muy volátil, por eso se pierde al reposar el agua. Hervirla, entiendo que aceleraría el proceso. Pero, como ya te dicen, no creo que merezca la pena. Otra cosa es que pretendas condensar el agua evaporada. Eso sí sería agua destilada. Pero estoy casi seguro que sale más barato comprarla...
Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Roger Parker
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2016 00:10
Contactar:

Re: agua hervida para regar, se puede o no???

Mensaje por Roger Parker »

hola muchachos muchas gracias a todos por responder, se nota que es un chat en el que no se critica sino que se trata de despejar dudas para ayudar a los novatos como yo.
voy a intentar condensar el agua, como un pequeño experimento para ver que tal me va con uno de mis bonsais, y a los otros voy a seguir con el agua reposada y le comentaré en el futuro como me fue.
nuevamente gracias
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: agua hervida para regar, se puede o no???

Mensaje por Carlos Latorre »

Hola Roger, como experimento está bien, pero seguramente te costaría menos comprar una garrafa de estas de 8 L. que lo que vas a gastar en energía y medios para obtener una cantidad equivalente de agua por condensación haciéndola hervir...
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados