Uno más por aquí

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
Zagreo

Uno más por aquí

Mensaje por Zagreo »

Buenos días. Soy Zagreo de Barcelona. Hace unos 4 años que soy dueño de un Ficus Retusa. El año pasado me regalaron otro bonsai y la verdad es que no se de que especie es, así que si alguien me lo dice pues ya habré aprendido otra cosa más. Y como hace cosa de un mes me compré otro Ficus Retusa para intentar llevar a cabo lo que voy aprendiendo poco a poco con un ejemplar más pequeño. La verdad es que los 2 o 3 primeros años no le hice demasiado caso a lo que el ficus necesitaba así que ahora voy algo perdido.... LA cosa está que el árbol tiene las ramas largas y solo brota al final y la verdad es que me gustaría hacerlo brotar de más atrás para que no se viera tanto el tronco. Comparto con vosotros alguna foto y si queréis me dais vuestra opinión que agradeceré con mucho gusto.

Este es el retusa que tengo hace tiempo. Si tenía 5 años cuando lo compré, ahora tendrá sobre los 9. (Me gustaría saber como hacer para que brote al principio de las ramas)
Imagen

Este es el que no se que espécie es Imagen

Y este el el que me compré en diciembre.
Imagen

Un saludo y gracias por aceptarme!
カルロス
eduardo vicente
Contactar:

Re: Uno más por aquí

Mensaje por eduardo vicente »

creo que es un olmo yo también soy nuevo haber cuando subo mis arbolitos en cuanto me enseñen a subir fotos que no se jeje
Zagreo

Mensaje por Zagreo »

eduardo vicente escribió:creo que es un olmo yo también soy nuevo haber cuando subo mis arbolitos en cuanto me enseñen a subir fotos que no se jeje
Yo al final las subí con el móvil entrando al foro con la app Tapatalk.
カルロス
eduardo vicente
Contactar:

Mensaje por eduardo vicente »

Zagreo escribió:
eduardo vicente escribió:creo que es un olmo yo también soy nuevo haber cuando subo mis arbolitos en cuanto me enseñen a subir fotos que no se jeje
Yo al final las subí con el móvil entrando al foro con la app Tapatalk.
gracias lo intentare
alejandro gonzalez g

Mensaje por alejandro gonzalez g »

es un olmo chino ! la verdad yo tmbien tengo ese problema con mi ficus, hay varias opciones:
- la primera es pinzar un poco las ramas para onligar al arbol a retroceder la botacio
- la segunda es cortarle las ramas dejando tira sabias si es que se puede y sino pues no, lo cual es muy drastico y no me atrevo a hacerselo
- y la tercera es injertarle unas ramitas mas cerca de tonco, asi despues cotar sin miedo de que se nos muera el arbol
un saludo y ahi me avisas como hiciste y si te funcionó para tomarlo en cuenta y saber que hacer con el mio
pd. puedes irle alambrando las ramas para abrir un poco el arbol bajando las ramas.
Zagreo

Mensaje por Zagreo »

Mañana volveré a alambrar. Llevaba desde junio del año pasado hasta la semana pasada alambrado para ordenar todo un poco. Mañana a ver como queda. Subiré alguna foto y me aconsejais. Saludos
カルロス
davidcj

Mensaje por davidcj »

Yo también creo que es último olmo con un bonito nebari

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Zagreo

Mensaje por Zagreo »

Pues a buscar información se ha dicho. Gracias a todos!
カルロス
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”