Mi proyecto de Ficus Shoin Kengai

Responder
Avatar de Usuario
Alejandro.Cubillo
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jun 2015 19:31
Contactar:

Mi proyecto de Ficus Shoin Kengai

Mensaje por Alejandro.Cubillo »

Muy buenas, saludos a todos, soy nuevo en este foro.

Quería presentarles un poco de mi proyecto de Ficus, el cual comencé desde mediados de Junio de este año y mostrarle un poco de la evolución de este pequeño árbol.

Se inicio a partir de un hermoso material de vivero el cual tenia un poco forma de rama con raíces expuestas, pero con una buena conicidad, razón por la cual lo seleccione como candidato de mi proyecto.

Actualmente he decidido darle un poco de estilo de en cascada, dejando una Ishi no eda que será bastante potente del lado derecho, he iniciado los trabajos hacia ese diseño. Ya que es uno de los estilos que mas me gusta de este arte.


Imagen

Etapa Inicial Material de Vivero

Imagen

Imagen

Imagen

Trasplante

Imagen

Imagen

Primer Trabajo de Diseño

Imagen

Imagen


Segundo Trabajo de Rediseño

Imagen

Selección del nuevo frente y poda parcial al follaje

Cubierta del tronco con plástico transparente para mantener humedad y generar raíces aéreas.
Eliminación de algunos tocones y maderas secas.

La idea es exponer un poco de las raíces gruesas que no elimine en el trasplante, esperando a ver si emite nuevas raíces y junto a nuevas raíces aéreas dejarlas en un futuro expuestas un poco, por lo que altura será mayor a la que ahora se observa, cuando las estén ya plenamente expuestas.

Imagen

Selección final y selección de diseño hacia una cascada o semi cascada

Imagen


Compactación de la rama lado izquierdo

Imagen

Vista 360 de la forma del árbol

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Espero que les guste :D cualquier comentario dudas o sugerencias son bien recibidas ;)

PD. Disculpen el tema del alambrado y de los tensores ya que no soy un experto :oops:
"No hagas que tus árboles parezcan bonsai: haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Mi proyecto de Ficus Shoin Kengai

Mensaje por Alex79 »

Vaya cambiazo!
Personalmente me gusta mucho tu proyecto.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Alejandro.Cubillo
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jun 2015 19:31
Contactar:

Re: Mi proyecto de Ficus Shoin Kengai

Mensaje por Alejandro.Cubillo »

Muchas gracias por el comentario Alex :D

Saludos!!!
"No hagas que tus árboles parezcan bonsai: haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
alejandro gonzalez g
Mensajes: 76
Registrado: 14 Ene 2016 04:54
Contactar:

Re: Mi proyecto de Ficus Shoin Kengai

Mensaje por alejandro gonzalez g »

bueno te felicito porque se nota que sabes lo que haces, va a quedar muy bonito, por lo del alambrado no te
preocupes que ahi poco a poco se va perfeccionando, sigue asi y tienes buen ojo para escoger un futuro bonsai
de una planta de vivero
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Mi proyecto de Ficus Shoin Kengai

Mensaje por Orea Bonsai »

Muy buen trabajo. Te va a quedar un pequeño ficus, muy, pero que muy potente. Enhorabuena!
eduardo vicente
Mensajes: 53
Registrado: 17 Ene 2016 21:43
Ubicación: zaragoza
Contactar:

Re: Mi proyecto de Ficus Shoin Kengai

Mensaje por eduardo vicente »

para que se cortan las hojas así ? es muy bonito!
Avatar de Usuario
Alejandro.Cubillo
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jun 2015 19:31
Contactar:

Re: Mi proyecto de Ficus Shoin Kengai

Mensaje por Alejandro.Cubillo »

Muchas gracias a todos por sus comentarios muy amables, espero que ese pequeñin cada día este más hermoso y vigoroso...

Sus sabios consejos son bien recibidos.
"No hagas que tus árboles parezcan bonsai: haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
Avatar de Usuario
Alejandro.Cubillo
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jun 2015 19:31
Contactar:

Re: Mi proyecto de Ficus Shoin Kengai

Mensaje por Alejandro.Cubillo »

Eduardo Vicente el motivo por el cual le corto las hojas así, es para hacerle un defoliado parcial al árbol, porque hay muchas que estaban enormes, como acá es verano y hace mucho calor durante el día, hace que el arbolito evapore mucha agua, por motivos de trabajo no puedo darle tantos riegos al árbol solo en la pura mañana y en la noche; otra razón es que ese defoliado parcial ayuda a repartir el vigor del árbol, porque las hojas grandes hacen de chupones de sabia y me interesa que el vigor este un poco más distribuido.
"No hagas que tus árboles parezcan bonsai: haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
eduardo vicente
Mensajes: 53
Registrado: 17 Ene 2016 21:43
Ubicación: zaragoza
Contactar:

Re: Mi proyecto de Ficus Shoin Kengai

Mensaje por eduardo vicente »

aa vale muy buen método y muy bien explicado te lo agradezco seguiremos viendo al pequeño como crece un saludo
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado