Ayuda con Junípero

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
bakunoe
Mensajes: 4
Registrado: 04 Nov 2015 16:16
Contactar:

Ayuda con Junípero

Mensaje por bakunoe »

Hola estimados amigos de esta excelente comunidad. Son Noe de El Salvador. Me encantan los bonsai, mas no tengo ninguno, estoy viendo los vídeos de la escuela de Bonsái on Line para despues animarme a comprar un junípero rastrero para intentar algo.

Pero en esta ocasión quiero pedir ayuda para un hermano de mi congregación que tiene un Junípero de unos 90 cm
Plantado en su jardín hace un año, anteriormente estuvo en maceta.

¿Tendrá posibilidad de convertirse en bonsái?

Como lo tiene en la sombra algunas ramas bajas se han secado, les adjunto unas fotos, les ruego si alguien sabe que especie es me lo haga saber, y cual sería el primer paso que tendría que dar para empezar a hacerlo un bonsái.

Gracias de antemano, saludos.

Imagen

Imagen

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayuda con Junípero

Mensaje por Mario Madrid »

Podrías trasplantarlo a maceta y alambrar todo el tronco para compactarlo. Con eso conseguirás reducir su altura y elegir ramas en las curvas que le vayas haciendo.

Con eso podrías ir hacia un literati, o si cortas el tronco a media altura un diseño diferente.

Busca fotos de juniperos bonsai en google y verás muchas ideas.

Mucho cuidado con el trasplante ya que es una conifera y si no lo haces bien podría resentirse o morir.
Imagen
bakunoe
Mensajes: 4
Registrado: 04 Nov 2015 16:16
Contactar:

Re: Ayuda con Junípero

Mensaje por bakunoe »

Mario Madrid escribió:Podrías trasplantarlo a maceta y alambrar todo el tronco para compactarlo. Con eso conseguirás reducir su altura y elegir ramas en las curvas que le vayas haciendo.

Con eso podrías ir hacia un literati, o si cortas el tronco a media altura un diseño diferente.

Busca fotos de juniperos bonsai en google y verás muchas ideas.

Mucho cuidado con el trasplante ya que es una conifera y si no lo haces bien podría resentirse o morir.
Gracias por tu respuesta amigo, supongo que lo primero que debemos hacer es el trasplante ¿cierto?
Quiero pedirte me resuelvas algunas dudas

1 ¿Deberíamos hacerlo ahora que está parado o esperamos a que comienza a brotar?

2 ¿Está bien si usamos ladrillo machacado + humus al 50/50?

3 ¿Deberíamos cortar la pivotante y/o raíces dominantes?

Gracias nuevamente espero me puedan seguir ayudando.

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ayuda con Junípero

Mensaje por Mario Madrid »

Yo, aunque suene extraño, lo que haría sería lo siguiente.

Síentate enfrente del árbol, en el suelo y piensa cual podrían ser las ramas principales, y que movimiento podrías darle para que esas ramas queden en su posición correcta. Si no lo tienes claro hazte un boceto en un papel y piensa que quieres hacer con él. Si no lo haces así, terminarás improvisando y si no tienes experiencia seguramente lo termines haciendo mal, y te tocará rehacerlo, repensarlo, etc.

Cuando lo tengas más o menos claro, alambra todo su tronco con un alambre de cierto calibre y darle la forma que quieres.

Todo esto deberías hacerlo en su temporada de letargo. Antes de que lo veas brotar, trasplanta cortando la pivotante y las ramas más gruesas. Pero dejando una cantidad más que importante de raíces y de la tierra que las comprenden.

Con el pre-diseño que lleve el Junípero podrás plantarlo sabiendo cual es su frente y cual es la ubicación de sus ramas principales, primera rama, segunda, trasera, etc...ápice.

No es mal sustrato el de ladrillo y huus al 50%, pero como te digo debes mantener un buen cepellón de la tierra donde ahora está plantado.

Después de eso, ubicación protegida al menos 1 mes, y después sol directo y abonado a tope.
Imagen
bakunoe
Mensajes: 4
Registrado: 04 Nov 2015 16:16
Contactar:

Re: Ayuda con Junípero

Mensaje por bakunoe »

Mario Madrid escribió:Yo, aunque suene extraño, lo que haría sería lo siguiente.

Síentate enfrente del árbol, en el suelo y piensa cual podrían ser las ramas principales, y que movimiento podrías darle para que esas ramas queden en su posición correcta. Si no lo tienes claro hazte un boceto en un papel y piensa que quieres hacer con él. Si no lo haces así, terminarás improvisando y si no tienes experiencia seguramente lo termines haciendo mal, y te tocará rehacerlo, repensarlo, etc.

Cuando lo tengas más o menos claro, alambra todo su tronco con un alambre de cierto calibre y darle la forma que quieres.

Todo esto deberías hacerlo en su temporada de letargo. Antes de que lo veas brotar, trasplanta cortando la pivotante y las ramas más gruesas. Pero dejando una cantidad más que importante de raíces y de la tierra que las comprenden.

Con el pre-diseño que lleve el Junípero podrás plantarlo sabiendo cual es su frente y cual es la ubicación de sus ramas principales, primera rama, segunda, trasera, etc...ápice.

No es mal sustrato el de ladrillo y huus al 50%, pero como te digo debes mantener un buen cepellón de la tierra donde ahora está plantado.

Después de eso, ubicación protegida al menos 1 mes, y después sol directo y abonado a tope.
Gracias amigo, vamos a observarlo con detenimiento para ver lo del diseño, aunque para alambrarlo no tengo experiencia y el tronco ya tiene unos dos centímetros en su parte mas gruesa, pero de alguna forma tiene que ceder supongo.

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados