Bonsai Zero Pino 2016

SergioMG
Mensajes: 17
Registrado: 11 Ene 2016 13:01
Contactar:

Bonsai Zero Pino 2016

Mensaje por SergioMG »

Hola a todos, después de unos días esperando al fin me ha llegado el pedido a casa y todo estupendo.

El tronco principal del Pino se bifurca en dos como veréis en las fotos, como iría el tema de rama de sacrificio, rama principal y demás? No tengo mucha idea y en los vídeos que he visto el pino zero que empezó David solo tiene una punta... Imagen
Y en la parte inferior tiene algunas acículas secas o al menos a mí me lo parece, las mantengo o las quito? Imagen

Espero vuestra ayuda y consejos, gracias de antemano [emoji2]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2016

Mensaje por Mario Madrid »

A mí me pasó igual. Cuando le metas el alambre para dar forma al tronco, uno de los dos troncos lo conviertes en rama principal, y el otro seguirá siendo el tronco. La que se queda como rama, pínzala para que ramifique.

Las acículas de momento no las toques hasta que el Pino brote de nuevo en la que podrás hacer una purga de acículas.
Imagen
SergioMG
Mensajes: 17
Registrado: 11 Ene 2016 13:01
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2016

Mensaje por SergioMG »

Por lo pronto simplemente lo transplanto y ya cuando toque alambrar, que aun queda jajaja, hago eso que dices no? una que siga de tronco y la otra que pase a ser rama. En cuanto al pinzado, cuando se lo tendría que hacer? Puedes poner alguna foto de tu pino para que me haga una idea más visual de como me dices?

Muchas gracias Mario, un saludo.
SergioMG
Mensajes: 17
Registrado: 11 Ene 2016 13:01
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2016

Mensaje por SergioMG »

Bueno chic@s, corte de la pivotante y transplante hecho dejándole gran parte de la tierra que traía. La pivotante que he cortado es de unos 5-5'5cm, a más no me atreví jajaja
Ahora a esperar y dejarlo en reposo a ver si se "recupera" bien y tira hacia adelante.

Imagen

Imagen

Un saludo, Sergio.
eduardo vicente
Mensajes: 53
Registrado: 17 Ene 2016 21:43
Ubicación: zaragoza
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2016

Mensaje por eduardo vicente »

que tengas mucha suerte ami de 3 sobrevivió 1 xD
SergioMG
Mensajes: 17
Registrado: 11 Ene 2016 13:01
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2016

Mensaje por SergioMG »

Vaya ánimos, así vamos mal!! Jajajaj
eduardo vicente
Mensajes: 53
Registrado: 17 Ene 2016 21:43
Ubicación: zaragoza
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2016

Mensaje por eduardo vicente »

sobretodo no te fíes que pasa un mes parece que esta bien y derrepente empieza a secar, lo bueno que solo hay que hacerlo una vez jejejeje
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2016

Mensaje por Mario Madrid »

Yo lo hubiera plantado inclinado, hacia donde irá la primera curva (esa bifurcación de los dos troncos) para que ya salga con movimiento. En cualquier caso ya no lo toques, en un siguiente trasplante se puede corregir. Ahora dale 15 días de semisombra y protección (fuera de casa siempre). Y a mediados de Febrero lo pones ya a pleno sol, pero pleno pleno. Ahí le pones el abono y te olvidas de él hasta después del verano. Si ves que ha ido creciendo para el otoño alambras el tronco y le das su primera forma. Para la próxima primavera (2017) ya habrá que pensar en purgas y pinzados.....
Imagen
SergioMG
Mensajes: 17
Registrado: 11 Ene 2016 13:01
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2016

Mensaje por SergioMG »

Si Mario, pensé en colocarlo como dices ya que estuve viendo algunos diseños por internet, pero al final decidí colocarlo recto ya que como dices puedo inclinarlo más adelante.
Ahora lo que dices sí, lo tengo con claridad pero sin luz directa del sol.

Muchas gracias como siempre Mario, seguiré colgando fotos del progreso y así resolver cualquier duda, un saludo.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2016

Mensaje por Mario Madrid »

Pues sin sol directo tendrás problemas, tanto de cultivo como de formación de ramas....Los pinos son de pleno sol.
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados