Ayuda sobre pinzado y ramificado

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
hecortez
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2016 01:13
Contactar:

Ayuda sobre pinzado y ramificado

Mensaje por hecortez »

Hola a todos!, mi nombre es Hernan y me tope con los videos del maestro David y me gusto la forma tan clara y sencilla de explicar muchas cosas.

Ahora, yo he tratado de hacer el arte del Bonsai desde hace un tiempo un poco autodidacta leyendo, pero muchas de las tecnicas que explican la aplican sobre plantas que se dan en Venezuela, que es desde donde le escribo. Por lo que trabajo con lo que tengo por aca; tengo un Saman (Samanea saman) y una planta que aun trato de buscar su nombre cientifico (si conoce alguna forma de poderla identificar se lo agradeceria) que se llama "Navidad portuguesa".

El saman tiene conmigo ya 15 años y tengo el problema que no logro que se ramifique, este lo obtuve por semilla. Corto y los pimpollos que se forman solo logra formarse el que esta mas arriba y los otros, que aun que aparecen, nunca se desarrollan; por lo que el arbolito no tiene ni una rama.

El caso de la "navidad portuguesa", ella es de vivero y se ramifica como le da la gana,aun cuando le haga pinzados continuos nunca se desarrollan los dos pimpollos que se forma cerca del corte, por lo que se generan ramas muy largas y sin ramificación abundante. Por cierto, ella es de hojas opuestas, a eso me refería por los dos pimpollos.

Entonces, esos son los problemitas que tengo y que he leído y releído y a veces creo que es magia cuando cortan y logran que todos los pimpollos crezcan

Esperando su ayuda (por recomendación dada por la "Escuela de Bonsai Online") , me despido cordialmente desde este lado del mundo,

Hernán Cortez
IG: conquerorFit24
Facebook: www.facebook.com/corteztorres
Avatar de Usuario
carlos Voynich
Mensajes: 45
Registrado: 29 Dic 2015 06:43
Contactar:

Re: Ayuda sobre pinzado y ramificado

Mensaje por carlos Voynich »

Hola Hernan, no se mucho pero te dire una tecnica a ver si te funciona:
para estimular las yemas debes hacer una pequeña herida sobre esta, esto hace que se estimule la division celular, estimula a las hormonas encargadas de esto, en pocas palabras es hacerle creer a la planta que la han podado por hay. Tambien puedes aplicar giberelinas sinteticas
SALUDOS HERMANO! espero que te ayude

Venezuela ( estado Zulia)
Avatar de Usuario
carlos Voynich
Mensajes: 45
Registrado: 29 Dic 2015 06:43
Contactar:

Re: Ayuda sobre pinzado y ramificado

Mensaje por carlos Voynich »

PD
Disculpa si no me explique bien, bueno eso

Venezuela ( estado Zulia)
Avatar de Usuario
carlos Voynich
Mensajes: 45
Registrado: 29 Dic 2015 06:43
Contactar:

Re: Ayuda sobre pinzado y ramificado

Mensaje por carlos Voynich »

La herida es encima de la yema, no en ella, ojo!

De Venezuela ( estado Zulia)
hecortez
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2016 01:13
Contactar:

Re: Ayuda sobre pinzado y ramificado

Mensaje por hecortez »

carlos Voynich escribió:La herida es encima de la yema, no en ella, ojo!

De Venezuela ( estado Zulia)
¿Como debe ser esa herida? y ¿la rama debe ser gruesa? es que ella tarda para engruesar
Avatar de Usuario
carlos Voynich
Mensajes: 45
Registrado: 29 Dic 2015 06:43
Contactar:

Re: Ayuda sobre pinzado y ramificado

Mensaje por carlos Voynich »

Hola amigo! disculpa por tardar tanto en responder. Debe ser una heridita, debes descubrir la madera un pelin, haz un pequeño calado.
Debe ser en la parte de la rama que ya haya lignificado, no lo hagas en una zona muy tierna puesto que no conseguiras resultado o sera muy dificil, lo bueno con las plantas de hojas alternas es que puedes hacer muchos cortes seguidos en una misma rama ya que sera en orden alterno y el flujo de sabia seguira. Saludos!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados