Poda de finales de invierno

Responder
Luis Estefano
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ene 2014 01:52
Contactar:

Poda de finales de invierno

Mensaje por Luis Estefano »

Hola,

Soy uno de los que compró el Bonsai Sonare Zero, y lo transplanté ya hace tiempo. Ahora estamos en invierno, pero supongo que le tocará una buena poda, no? El bonsai está trabajado en modo moyogui, y sobrepasa con mucho la maceta colador en la que está. Supongo que no valdrá simplemente con limpiar un poco las ramas principales, sino que habrá que cortar también buena parte de las ramas principales y es lo que más miedo me da y me gustaría que alguien me lo confirmase.

Alguno sabe si David va hacer un vídeo al respecto?
En el último vídeo de Sonare( que es de Agosto, decía que en Septiembre haría un vídeo explicando como cortar las ramas de sacrificio, pero no lo he visto. Ya lo hizo y me lo he perdido?

Gracias,
un saludo
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Poda de finales de invierno

Mensaje por Alex79 »

Hola Luis. La poda puede ser necesaria o no. Todo depende de lo que quieras hacer con el árbol.

De todos modos, ahora, en general es un buen momento para podas y alambrados ya que es cuando las plantas están más paradas.

Una foto del sonare puede ayudar a que te orienten mejor.

Respecto al vídeo no te puedo ayudar.

Un saludo
Luis Estefano
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ene 2014 01:52
Contactar:

Re: Poda de finales de invierno

Mensaje por Luis Estefano »

Más que de poda, hablo de cortar las ramas de sacrificio...tiene tanto la primera como la segunda de un tamaño bestial. La que haría de ápice todavía no es tan grande, no haría falta.

Más tarde, si puedo, subo foto!

Gracias,
un saludo
Luis Estefano
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ene 2014 01:52
Contactar:

Re: Poda de finales de invierno

Mensaje por Luis Estefano »

Hola,

aquí os dejo un par de fotos. Se pueden ver como la primera y segunda ramas son muy fuertes y como el ápice y la rama trasera no han crecido tanto. Creo que tengo que cortar bastante de la primera y segunda rama, qué opináis?

Cualquier consejo es bien recivido, soy un novato!! ;)

Gracias,
un saludo

Imagen

El ápice se ve mejor en esta segunda foto. Y también se aprecia mejor como nace hacia atrás otra rama. El proyecto de consai tiene una primera y segunda ramas muy fuertes, una trasera y un ápice. Además a la par que la segunda rama va un buen tronco sin verde, que seguramente utilizaré como madera muerta, aunque no se muy bien cómo todavía.
Imagen
alejandro gonzalez g
Mensajes: 76
Registrado: 14 Ene 2016 04:54
Contactar:

Re: Poda de finales de invierno

Mensaje por alejandro gonzalez g »

yo empezaria a podar la primera y segunda rama para irla ramificando y tambien para redistribuir el bigor del arbol hacia el resto del arbol, hacia arriba
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Poda de finales de invierno

Mensaje por jvrdiez »

Jajaj pues a mi me gusta que quieres que te diga!
Asi entecerrando los ojos la primera foto recuerda a un banyan!


Saludos
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Poda de finales de invierno

Mensaje por BioRubén »

La verdad es que está muy chulo. Yo cortaría las puntas de cada rama para favorecer el brote de yemas axilares y, con ello, la ramificación.... Pero no acortaría la longitud de la rama. No obstante, es sólo una opinión que esto es cuestión de gustos :D
Saludos,

Rubén.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados