Evolución piñonero desde semilla.

diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Evolución piñonero desde semilla.

Mensaje por diaz48 »

Muy buenas a todos!!!!

Os presento a mi pequeño piñonero de dos añitos. Germinó en enero de 2014 en Alemania. Y se ha tirado en exterior desde entonces, cómo no y para no perder las tradiciones en un tetrabrick. Para una buena ventilación tenía agujeros de drenaje y en los laterales.

El sustrato: sustrato universal. Y abonado con las barritas de liberación lenta de compo.

Los únicos trabajos que le he hecho ha sido alambrar un pelín el tronco y hacerle las puntas este verano, lo que ha permitido que retrase la ramificación de forma considerable.
Imagen

Actualizaré para el transplante.

Dave
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Evolución piñonero desde semilla.

Mensaje por Victor Lopez »

Tiene una pinta genial. Buen trabajo.

Víctor
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Evolución piñonero desde semilla.

Mensaje por diaz48 »

Muchas gracias Victor!

No sabía si era amor de padre o realmente tenía buena pinta...
Jajajajajajaja

Esta noche subiré el transplante, a ver que os parece.

Un saludo!!

Dave
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Evolución piñonero desde semilla.

Mensaje por diaz48 »

Actualización pino piñonero:
Muy buenas!! Ayer por la mañana realicé el transplante de mi pequeño piñonero. Le estaba viendo algún brote y pensé que si no lo hacía ya no lo haría hasta el año que viene así que... manos a la obra!!
Lo primero preparar la maceta: rejilla, alambres de anclaje y un poco de volcánica sobre la rejilla para no perder sustrato.
Imagen
Lo siguiente cortar el tetrabick con cuidado para no perder raices. Y voy y me encuentro con esto, ya ha empezado a echar raices este año. Y bastantes.
Imagen
Imagen
Asi que empiezo a rascar el sustrato que además está bastante suelto y no cuesta nada. No parece tener micorrizas (que las tendrá) pero no lo esperado.
Imagen
Voy cortando raices secas y voy viendo por donde sería mejor cortar para no correr muchoa riesgos. Hay raices nuevas más o menos por la parte alta así que las largas las corto y dejo sin rascar la parte del nebari para mantener las posibles raices y su sustrato.
Relleno con un poco más de sustrato y lo meto. Voy viendo posibles frentes pero ninguna posición de nebari me convence, habrá que trabajarlo en sucesivos transplantes porque desconocía el repicado cuando lo tenia que haber hecho.
Imagen
Así que paciencia... a parte de meterlo también he metido todas esas raicillas blancas que he cortado porque parecían tener una telilla blanca y en caso de ser micorrizas conseguiré que se reproduzcan.
Lo anclo y le echo sustrato del que tenía.
Imagen
Después lo relleno, le doy al palillo de los chinos de debajo de casa, lo riego bien y....
Pues eso, ahora desarrollar paciencia y a convencerme de que he hecho todo como debía y que no se va a morir.
Imagen
Espero que os haya gustado y por supuesto abierto a todo tipo de comentarios y criticas para seguir aprendiendo.

Dave
alejandro gonzalez g
Mensajes: 76
Registrado: 14 Ene 2016 04:54
Contactar:

Re: Evolución piñonero desde semilla.

Mensaje por alejandro gonzalez g »

por lo que veo, mejor no lo pudiste haber hecho, te felicito y sigue asi !
JAR
Mensajes: 1
Registrado: 11 Feb 2016 23:23
Contactar:

Re: Evolución piñonero desde semilla.

Mensaje por JAR »

Que envidia,ya me gustaria que los mios estubieran asin,felicidades.
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Evolución piñonero desde semilla.

Mensaje por diaz48 »

Pues sinceramente, no le he hecho nada extraordinario... le he dado sustrato normal algo suelto, abono de liberación lenta, el agua que ha querido... y un corte de broter terminales en verano de 2015...
Muchas gracias!

Un saludo!!

Dave
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Evolución piñonero desde semilla.

Mensaje por diaz48 »

Actualización pino piñonero:

Muy buenas a todos!

Ayer observando a los pequeños con detenimiento me dí cuenta de que han empezado a despertar... por fin!

En el caso que nos ocupa no solo ha despertado sino que ya está casi fuera de la cama!
Imagen
Como podéis observar le corté una raiz que se me estaba metiendo en la jardinera sobre la que está puesto, tenía 2 centímetros de largo, así que la corté y se la puse en el sustrato.
Así están las yemas.
Imagen
Con lo cual dije: es tiempo de abonado!
Y en estas estamos.
Imagen
Cuando tire fuerte volveré a actualizar.

Un saludo!!

Dave
antonio.saezmir
Mensajes: 43
Registrado: 05 Dic 2014 17:35
Contactar:

Re: Evolución piñonero desde semilla.

Mensaje por antonio.saezmir »

Diaz48 por ahí anda uno que necesita consejo y esta en Estocolmo desde España por horas de luz y calor creo que no lo podemos aconsejar y mas siendo un ficus, si lo encuentras echale una mano


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Evolución piñonero desde semilla.

Mensaje por diaz48 »

antonio.saezmir escribió:Diaz48 por ahí anda uno que necesita consejo y esta en Estocolmo desde España por horas de luz y calor creo que no lo podemos aconsejar y mas siendo un ficus, si lo encuentras echale una mano


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Poco tienen que ver las horas de luz de Alemania tampoco, pero si lo encuentro ya le diré que lo mejor es que tenga un pino!!

Un saludo!!

Dave
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados