sobre ficus retusa tiger bark

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: sobre ficus retusa tiger bark

Mensaje por Juan Pedro »

Tenéis razón. Siempre pensé que era como dije, no se por que. "Vivir para aprender". Bien por Jaqueton
muchamelena
Mensajes: 37
Registrado: 28 Nov 2015 21:58
Contactar:

Re: sobre ficus retusa tiger bark

Mensaje por muchamelena »

muchas gracias a todos, uno de ellos ( el segundo) lo he puesto en sustrato nuevo de piedra volcánica,akadama,humus,vermicolita, y arcilla expandida machacada, que es lo que yo suelo usar y los dos abonados con hanagokoro. El primero aun no lo he trasplantado. La bolsa negra del segundo la he puesto para intentar que saque raices aéreas y darle mas realce al tronco. Al principio de primavera empezaré a hacerle injertos a los dos e irlos trabajando. Hoy los he micorrizado. Que opinais vosotros de lo que llevo hecho y los planes de trabajo que tengo. Muchas gracias a todos
muchamelena
Mensajes: 37
Registrado: 28 Nov 2015 21:58
Contactar:

Re: sobre ficus retusa tiger bark

Mensaje por muchamelena »

Hola me gustaria que alguno si supiera me dijera como puedo hacer para que mis ficuas que os enseñé puedan sacar y tirar raices aereas pues no consigo que las saquen.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: sobre ficus retusa tiger bark

Mensaje por Hicaro.ajbg »

David tiene muchos videos sobre ese tema pero resumiendo un poco ,si vives en una zona con poca humedad ambiental no lo conseguiras nunca de forma natural lo q hacemos el resto es de las ramitas q vamos cortando las esquejamos y luego las injertamos de nuevo en el arbol desde el sustrato hasta la rama o tronco el compañero Jaqueton tiene un post en el foro donde se y ya te digo q David tiene muchos videos
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados