Raíces dominantes

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
CRCaceres

Raíces dominantes

Mensaje por CRCaceres »

Que tal amigos, hoy me encontré con una sorpresa que días atrás David Cortizas estuvo hablando en uno de sus vídeos, las raíces dominantes. Estaba haciendo una poda a un jaboticaba que se debilitó mucho durante algún tiempo, ya se había recuperado, pero nunca lo había transplantado desde que lo compre, hace ya casi dos años. Y me llevando el susto de mi vida al ver que tenía una raíz casi del calibre del tronco que daba vuelta por toda la maceta. Aquí algunas fotos. ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
David J

Re: Raíces dominantes

Mensaje por David J »

Wao super grande, yo también tengo una jaboticaba pero tiene 10 meses, lo voy a trasplantar el fin de semana, Imagen eso si esta bien enrredado jejeje pero lo voy a trasplantar a un colador y este año lo dejare crecer libremente para me engroce tronco, luego lo desfoliare totalmente y arreglaré las ramificacionesImagen
Tu podrías subir fotos de tu jaboticaba?
Gracias!!

Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 mediante Tapatalk
CRCaceres

Mensaje por CRCaceres »

Claro, cuando pueda, jejeje, lo pode drásticamente para dejarlo brotar y hacer un estilo escoba, en este momento es prácticamente un esqueje.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
David J

Mensaje por David J »

Deberías hacer un estudio de fotos para la evolución sería genial

Malakay

Mensaje por Malakay »

Tu procedimiento fue el correcto David solo ten cuidado en el cultivo por que el jaboticabo al ser un frutal no responde muy bien al corte de raíces; a mi en lo personal me sucedió lo mismo con una que me regalaron le corte las raíces dominantes y le a costado bastante el volver a estar bien.

Macdonald de abc do Bonsai tiene un par de videos sobre jaboticabo te recomiendo que les eches un ojo ya que al ser una especie muy tropical necesita mucha humedad y buen sustrato para mantenerse correctamente.

Mucha Suerte.
David J

Mensaje por David J »

Gracias malaky voy a seguir tus concejos, por ahora revisare los vídeos de abc. Haber como sigo procediendo

Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”