Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por BioRubén »

Qué bien me viene este hilo porque me voy a hacer con un thunberguii de un vivero de mi zona y no será mi primera experiencia con bonsai pero sí con pinos; con lo cual aprovecharé toda la información que habéis ido dejando.

Por cierto, hoy también ha salido mi pedido de dos naranjos. ¿A vosotros os sale número de seguimiento?
Saludos,

Rubén.
boido83
Mensajes: 66
Registrado: 18 Abr 2015 13:10
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por boido83 »

Muy buenas
Ya tengo mi pinaco, ha merecido la pena la espera, me lo esperaba mas pequeño jejeje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora lo dejare unos 15 dias antes de trasplantarlo para se aclimate, o seria mejor dejarlo mas tiempo?
Un saludo

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Que buena pinta tiene ,te felicito ahora a disfrutarlo
boido83
Mensajes: 66
Registrado: 18 Abr 2015 13:10
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por boido83 »

Por cierto, lo dejo directamente en el exterior, protegido de heladas, corrientes de aire y sol directo para que se aclimate bien no?
Que aqui en jaen hace mas fresquillo que en cadiz jejeje, aunque este año... Frio.... De momento poco.
Un saludo

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por BioRubén »

Qué chulada de árbol. Con ese movimiento y esa pinta, tienes posibilidades para hacer con el tiempo un gran ejemplar; )
Saludos,

Rubén.
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por BioRubén »

Buenas tardes amigos,

Por fin tengo a mi pequeñajo en casa. Como os dije, andaba detrás de un Pinito y os adjunto unas fotos para que lo veáis.

Aquí en CReal aun es pronto para trasplantarlo así que me esperaré a que se aclimate y a que sea el momento idóneo. Por supuesto, luego será cuestión de seguir los videos de David y vuestros consejos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por ahora es un globo pero espero que con trabajo y unos años mejore. Qué os parece?
Saludos,

Rubén.
boido83
Mensajes: 66
Registrado: 18 Abr 2015 13:10
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por boido83 »

Tiene muy buena pinta compañero, ahora estando desmelenados no se aprecia pero en cuanto empecemos a trabajarlos pegaran un cambiazo.
Yo estoy igual dejandolo que se aclimate y cuando sea el momento lo trasplantare.
Un saludo

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Lo bueno de que este esi es que tiene brotes por todas partes y eso te da juego a diseñar el arbol como quieras
Te felicito
Inma
Mensajes: 86
Registrado: 06 May 2015 19:47
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Inma »

BioRubén escribió:Buenas tardes amigos,

Por fin tengo a mi pequeñajo en casa. Como os dije, andaba detrás de un Pinito y os adjunto unas fotos para que lo veáis.

Aquí en CReal aun es pronto para trasplantarlo así que me esperaré a que se aclimate y a que sea el momento idóneo. Por supuesto, luego será cuestión de seguir los videos de David y vuestros consejos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por ahora es un globo pero espero que con trabajo y unos años mejore. Qué os parece?
Tiene muy buena pinta!!! Tengo ganas de verlo cuando comiences a trabajarlo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por BioRubén »

Gracias por vuestras opiniones... Elegí éste por eso que dice Hicaro, a ver si eso de que tenga brotes por todos lados me ayuda a elegir un buen diseño pero necesito vuestra ayuda que con pinos soy nuevo nuevo!

Limpieza de acículas para descubrir el tronco y esas cosas, antes ó después del trasplante?

Estamos en contacto!! ^^
Saludos,

Rubén.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados