FICUS RETUSA CON HOJAS OSCURECIDAS Y CAYENDO POR MOMENTOS
-
Khons_19
FICUS RETUSA CON HOJAS OSCURECIDAS Y CAYENDO POR MOMENTOS
Hola, tengo un problema con mi ficus retusa. Las hojas se me caen, se van oscureciendo poco a poco y al final se retuerzen y caen, bueno algunas caen si joderse. Lo tengo desde hace una semana, y no le hecho nada salvo regarlo: Lo pulverizo todos los dias, y pulverizo la capa de la tierra todos los dias. Cuando lo voy a regar, la tierra esta seca y algo compacta, y por eso le echo mas.
Lo tengo en interior, le da la luz pero no el sol. hoy he leido que es bueno que le de el sol, y hoy le he sacado. ¿Que me decis a esta incognita? Gracias de antemano. Por cierto como se cargan fotos aqui (ni idea).
Lo tengo en interior, le da la luz pero no el sol. hoy he leido que es bueno que le de el sol, y hoy le he sacado. ¿Que me decis a esta incognita? Gracias de antemano. Por cierto como se cargan fotos aqui (ni idea).
- Jose O Rivera
- Contactar:
Re: FICUS RETUSA CON HOJAS OSCURECIDAS Y CAYENDO POR MOMENTO
Querido amigo, el problema que tienes es simple falta de de humedad, sol y aire. El ficus no se hizo para interior. Si lo tienes en interior debe darle por lo menos el sol de la mañana o el de la tarde y regarlo todos los dias, no importa si esta mojada la mezcla o no. Por que si la mezcla drena bien no tendras problema de pudricion o exceso de agua. La hojas se estan cayendo por que a lo mejor donde lo compraste le daba el sol o lo tenian al exterior y ahora esta estrezado el arbol por el cambio de ambiente.
-
Khons_19
pues la verdad es que donde lo compré estaba dentro. Y lo de la falta de agua, no se, por probar.... dices que si drena no pasa nada? Le he visto que las racies estan intentando salir por los agujeros del drenaje, solo 3mm. Probare, ademas si lo tengo al sol por lamañana la tierra seca rapida.
- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
-
Khons_19
vivo en madrid, concretamente en un pueblo de la sierra del guadarramama, antes de llegar a esta. ¿?
- David Cortizas
- Contactar:
Pues tienes un problema en invierno, protégelo cuando la temperatura baje de 5ºC.
Ahora en veranito no deberías tener ningún inconveniente, hazle caso a José O Rivera que sabe de lo que habla.
Ahora en veranito no deberías tener ningún inconveniente, hazle caso a José O Rivera que sabe de lo que habla.

kaeruen.com
-
Khons_19
gracias. desde ayer estoy probando a dejarlo fuera, ¿por la noche que me decis? de momento lo meto dentro. lo riego a las 8, y como el sol le da por la mañana un poco a las 12 o13h, pero poco. y a la tarde le dare un poquito mas. Bueno pues os contare, y gracias. Por otro lado, la tierra que tiene.... se sale solo de la maceta, todo el bloque sin esfuerzo, para transplanta o cambiar de sustrato... he de esperar a que se ponga bueno ¿no?. Bueno lo dicho gracias y ya os contare. Por cierto, donde terminan las ramas, siguen verdes y esas puntas no se han jodido... por si sirve a alguien que le pase lo mismo.
- David Cortizas
- Contactar:
Por la noche déjalo fuera que la humedad ambiental le va a ir muy bien.
Un abrazo.
Un abrazo.

kaeruen.com
-
Khons_19
gracias de nuevo, voy a probar. Y lo de los tallos supongo que sera buena señal no? Creo que le quedan unas 15 hojas..... paciencia...
- Jose O Rivera
- Contactar:
Dejalo que recupere, esto puede ser en el exterior y como dice Admin dejalo en la noche tambien afuera. La humedad le ayuda a desarrollar raices aereas y desarrollo en general del arbol. Si la temperatura baja a 5c grados entonces debes protegerlo del frio. Cuando puedas cuelga una foto del arbol.