descalficar agua con acido citrico o vinagre

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
joserider1000
Mensajes: 3
Registrado: 01 Feb 2016 13:53
Contactar:

descalficar agua con acido citrico o vinagre

Mensaje por joserider1000 »

Buenos días, soy nuevo en este foro, mi primer tema me gustaria saber vuestras opiniones sobre usar ácido cítrico o vinagre en pequeña dosis para intentar descalificar el agua.

Un saludo gracias
Avatar de Usuario
josep.orellanaordonez
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2015 11:02
Contactar:

Re: descalficar agua con acido citrico o vinagre

Mensaje por josep.orellanaordonez »

Lo único que haces con eso es reducir el ph del agua. Las descalcificadores llevan una especie de sales dentro, nose exactamente de que están compuestas por eso. Un saludo
Avatar de Usuario
Billydfv
Mensajes: 76
Registrado: 30 Sep 2015 07:10
Contactar:

Re: descalficar agua con acido citrico o vinagre

Mensaje por Billydfv »

Busca o investiga sobre la osmosis inversa
Imagen
Avatar de Usuario
Perezgra
Mensajes: 9
Registrado: 26 Ene 2016 21:06
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: descalficar agua con acido citrico o vinagre

Mensaje por Perezgra »

Para la osmosis inversa, necesitas aparatos también... es lo contrario de la osmosis.

En la osmosis (es la regulación o equilibrio de concentraciones en el agua) es decir... tienes dos recipientes separados por una membrana, la cual van a pasar por ella tantas sustancias hasta equilibrarse en los dos recipientes.

En la osmosis inversa, hace lo contrario, las sustancias pasan del que menos tiene al que más, dejándo el agua más pura.

Uno de los métodos que puede funcionar, para el agua de riego es purificarla a base de destilación, con el aparataje adecuado.

Yo sinceramente recomiendo, recomiendo recoger el agua de lluvia, con cacharros o si teneis un manantial o agua de pozo que tenga buenas propiedades no siendo un agua dura, en cal y magnesio, pues a base de rellenar garrafas para tener en casa y regar.
Abraza los momentos que te dejan sin aliento, Ama los alientos que te dejan sin momentos
....................Imagen
Jose Novella
Mensajes: 107
Registrado: 01 Sep 2015 20:12
Contactar:

Re: descalficar agua con acido citrico o vinagre

Mensaje por Jose Novella »

Jaqueton, yo me instale la ósmosis en casa y en lugar de poner la salida de agua en el desagüe, lo tengo a un deposito de 60 litros y esa agua la utilizo para fregar el suelo y echarla por el WC. Así ahorro agua del WC y tengo el agua perfecta para mis arbolitos.
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados