ayuda resucitar ficus

Responder
joserider1000
Mensajes: 3
Registrado: 01 Feb 2016 13:53
Contactar:

ayuda resucitar ficus

Mensaje por joserider1000 »

Buenos días.

Desde hace unos días tengo este árbol que creo que es un ficus microcarpa, que a la vista esta no tenia los cuidados adecuados, creo por como estaba el sustrato le faltaba agua, ahora esta así, la mayoría de la madera esta creo muerta sin sabia, pero yo tengo esperanza ya que en algunas pequeñas zonas si que se ve verde la corteza al hacerle un pequeño corte. Les agradecería vuestros consejos, ahora mismo esta en el balcón ya que no hace un tiempo de heladas, y lo voy regando cuando se seca la tierra.

Gracias por vuestros consejos

Imagen
Chesy
Mensajes: 1
Registrado: 05 Sep 2016 21:42
Contactar:

Re: ayuda resucitar ficus

Mensaje por Chesy »

joserider1000 escribió:Buenos días.

Desde hace unos días tengo este árbol que creo que es un ficus microcarpa, que a la vista esta no tenia los cuidados adecuados, creo por como estaba el sustrato le faltaba agua, ahora esta así, la mayoría de la madera esta creo muerta sin sabia, pero yo tengo esperanza ya que en algunas pequeñas zonas si que se ve verde la corteza al hacerle un pequeño corte. Les agradecería vuestros consejos, ahora mismo esta en el balcón ya que no hace un tiempo de heladas, y lo voy regando cuando se seca la tierra.

Gracias por vuestros consejos

Imagen

Holaaa!!!

Subo este hilo porque yo también necesito ayuda...a ver si la fuerza nos une y alguien nos ayuda.
Yo tengo un Ficus Retusa de 8 años que me regalaron en Navidad. Iba todo muy bien hasta que pinte el piso y no lo tape ni lo protegí como debía y en dos días se le cayeron todas las hojas, pelado como el de Joserider se quedó. Con paciencia lo regué normal, le encontré su sitio y ahora tiene hojas por la parte baja del tronco, pero curiosamente la Copa del árbol esta como muerto, no le sale verde si lo corto, le corte las ramas y tampoco ni verde ni savia ni nada y no se que hacer. A ver si nos podéis ayudar.

Si puedo pongo foto.
Imagen

Gracias
Avatar de Usuario
martace
Mensajes: 226
Registrado: 23 May 2016 23:41

Re: ayuda resucitar ficus

Mensaje por martace »

Coincido. Esperad al finde que haya acabado la ola y no reguéis el día anterior al trasplante

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
Karosev001
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2016 10:53
Contactar:

Re: ayuda resucitar ficus

Mensaje por Karosev001 »

Gracias por tomar mejores fotografías para ser visto usted.
Bautimer
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jun 2015 22:24
Contactar:

Re: ayuda resucitar ficus

Mensaje por Bautimer »

Homonimo escribió:Lo que yo haría en vuestro caso, no tiene nada que ver si el árbol tuviera todo el vigor.
Pero el vuestro es un caso de urgencia.
Yo, lo sacaría de ese “sustrato” y revisaría todas las raíces una por una después de lavarlas bien con chorro de agua.
Retira las que presenten podredumbre o estén secas pero no toques el resto, necesitara de todas las que se encuentren en buen estado para su recuperación.
Poda todas las partes del árbol que estén secas y arregla sus cortes para que al cicatrizar no se noten.
Sella bien las heridas de poda.
Planta en akadama y kiryuzuna 70-30% y no te olvides de SUJETAR BIEN (para mi es importantísimo) el arbolito a la maceta.
Mantenlo a la sombra en el exterior pero que le de la luz y cuando notes que empieza a brotar abona al 50%
Esto es lo que yo haría, como te he dicho anteriormente, pero cada uno es muy libre.
Saludos
Abonar al 50%, Como se hace?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ayuda resucitar ficus

Mensaje por IMuxika »

Homonimo escribió:Hola, pues poniendo la mitad de abono en la misma proporción de agua.
¡Buenos días!
Sólo por aclarar, pues creo que tu respuesta puede llevar a error (al menos yo creo haberla interpretado mal en una primera lectura rápida y he pensado que soltabas una barbaridad; será que aún no he espabilado a estas horas de la mañana [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]): es la mitad de lo que te indica el fabricante por litro de agua. Es decir, si te dice que 2 mg/L, tienes que poner 1 mg/L.
Corrígeme si no querías decir eso Homonimo.
¡Un abrazo!
Bautimer
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jun 2015 22:24
Contactar:

Re: ayuda resucitar ficus

Mensaje por Bautimer »

Muy buena la aclaración!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados