Pino negro escuela de bonsai

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Pino negro escuela de bonsai

Mensaje por BioRubén »

De acuerdo, muchísimas gracias; )
Saludos,

Rubén.
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Pino negro escuela de bonsai

Mensaje por jpluke »

Hola,

Hoy he trasplantado el pino thunbergii de David. Le compré también un kit de trasplantes.

Les cuento mi experiencia.

La primera sorpresa fue lo poblada de raíces que estaba la maceta en la que venía. Les pongo foto del cepellón

Imagen

Este pino pedía un trasplante a gritos.

El problema con el que me encontré fue que la maceta es demasiado pequeña para ese cepellón. Así que tuve que cortar bastantes raíces para meterlo en la maceta del kit. Además, tenía un tocón bastante grande en el centro. Corté una parte para que cupiera en la maceta. Pero al final terminé dejándolo bastante largo por miedo a cortar demasiadas raíces. Lo que hice fue abrigar el nebari con sustrato porque se salía de la altura de la maceta.

Este es el resultado:
Imagen

Imagen

La verdad, hay que armarse de paciencia para desenredar las raíces con la kumade.

Saludos
Avatar de Usuario
josep.orellanaordonez
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2015 11:02
Contactar:

Re: Pino negro escuela de bonsai

Mensaje por josep.orellanaordonez »

Bueno yo al mío le e dejado el cepellon por encima del nivel final del sustrato para cuando haya enraizado bien hacerlo con las raíces expuestas y intentaré hacer una medió cascada.
Le e puesto la maceta más grande de la cuenta y apenas e despeinado un poco las raíces y ya iré reduciéndo la maceta muy poco a poco y de paso se me desarrollará más rápido imagino.
Aún no tengo decidido que ramas deberé de quitar aunque no estoy seguro de hacerle mucho este año salvo una pequeña limpieza en unos meses. Un saludo os dejo una foto del antes y del después.
ImagenImagenImagen
Oliver
Mensajes: 45
Registrado: 23 Sep 2015 15:20
Contactar:

Re: Pino negro escuela de bonsai

Mensaje por Oliver »

Sabe alguien decir si se podría plantar dos pinos negros juntos en la misma maceta?? fusionarían o como se daría esto ??
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Pino negro escuela de bonsai

Mensaje por diaz48 »

Muy buenas!
Si les das suatrato los puedes plantar juntos, no habría problema. A no eer que uno de ellos esté enfermo.

Lo de fusionar... lo aiento mucho pero no creo. Puedes intentar injertarlos pero tampoco me arriesgaría.

Un saludo!!

Dave
Oliver
Mensajes: 45
Registrado: 23 Sep 2015 15:20
Contactar:

Re: Pino negro escuela de bonsai

Mensaje por Oliver »

Gracias ;)
Antoniomoreno
Mensajes: 60
Registrado: 21 Nov 2015 17:23
Contactar:

Re: Pino negro escuela de bonsai

Mensaje por Antoniomoreno »

Imagen
Necesito vuestra ayuda para seleccionar ápice echarme una mano.Imagen

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados