Les presento mis árboles ¿¿Sugerencias???

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
JavierRamirez05
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2016 05:31
Contactar:

Les presento mis árboles ¿¿Sugerencias???

Mensaje por JavierRamirez05 »

Hola a todos, pues esto es lo que pasa tengo estos tres arbolitos y ya les invertí toda mi creatividad pero la verdad es que ya no sé qué más hacerles jaja [emoji28], así que vengo a ustedes para pedirles consejos y sugerencias, se acepta de todo con gusto :)

Pues son estos

Imagen

A este portulacaria lo mantuve solamente con una forma que me gustara y pues ya lo pase a maceta le nacieron pequeñas brotaciones solas jaja no sé si dejarlas o le quiten fuerza al grande, no sé si se pueda hacer más alto o más ramificado o las hojitas más pequeñas.

Imagen

Imagen

A este Junipero no sé si ya lo deba pasar a otra maceta más bonita y cambiarle el sustrato ya que siempre lo he tenido con tierra solamente, lleva ya 2 trasplantes, estoy tratando de enderezar un poco la rama superior que se me salió un poco de control y pues la piedra la vi un día por la calle y me gusto jajaja

Imagen

Y por último este arbolito que es relativamente nuevo tengo apenas 6 meses con él y pues ya estaba así de crecido me gusto mucho el follaje así que lo compre, le baje unas ramitas que tenía dobladas

En fin, espero me puedan dar sugerencias de cómo continuar con estos arbolitos :)
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Les presento mis árboles ¿¿Sugerencias???

Mensaje por Malakay »

El tercero es un ciprés boulevard

Para empezar si ya estandarizaste tu cultivo con un buen drenaje y cero encharcamientos en el sustrato.

Elige un diseño el que quieras y no debes olvidar las reglas básicas corta todas las ramas que crecen hacia abajo, hacia arriba y que se entrecruzan, tratando de respetar el diseño que has elegido y después solo consiste en mantener todo en su sitio y dejar crecer y engordar; buen abono mucho sol, riego y mantenerlos vivos.

Que simple se escucha ja!

Elige las ramas que quieras y pinza las demás para equilibrar la fuerza del árbol etc. No se que información necesites para conseguir lo que deseas, tener arboles en macetas parece sencillo pero es todo un viaje hacerlo bien.

Quieres hacer el ápice?
Quieres colocar correctamente las ramas?
Quieres ramificar?
Quieres hacer ramas de espalda?
Quieres engordara el árbol?
Quieres construir un buen nevari?
Quieres hacer jins y sharis?

Todo depende de lo que te guste y desees hacer con esos árboles. De entrada el sustrato se ve muy compacto y eso no es bueno para las raíces, dices que ya lo has trasplantado dos veces, cortaste la raíz pivotante, equilibraste el sistema de raíces cortando las mas potentes para favorecer el crecimiento, etc.


Mucha Suerte.
JavierRamirez05
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2016 05:31
Contactar:

Re: Les presento mis árboles ¿¿Sugerencias???

Mensaje por JavierRamirez05 »

Ciprés boulevard... muchas gracias por el dato

Después de subir el post me quede pensando un rato, pedí que me ayudaran con el diseño pero que mejor que yo lo decida y este feliz con el resultado (pero me vendría bien una mano jaja) ,aunque como dices respetando las reglas básicas.

Con respecto a lo que me preguntas, pues para el primero si quisiera tener un follaje más denso, la foto da una apariencia de un follaje tupido pero la verdad es que en vivo se le notan muchos huecos entre ramas.
Para el segundo me gustaría formar el ápice pero no tengo muy clara la idea de cómo hacerlo

En el tercero quiero ensanchar el tronco

Con los jins y sharis no me quiero meter por el momento

Tanto el ciprés como el portulacaria tienen buen drenaje y tienes toda la razón con el Junipero ya comienza a encharcarse un poco, ¿crees que el tezontle con humus sirva como sustrato?

Muchas gracias por tu respuesta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Les presento mis árboles ¿¿Sugerencias???

Mensaje por Malakay »

Ok eres de Mexico yo también mira yo utilizo humus de lombriz y Tepojal como sustrato en proporción 70% Tepojal y 30% humus en tamaño de 3mm a 7mm algo como esto.
ImagenImagen

Ahora elige el tamaño del árbol y pues corta lo que se salga del diseño o has una torsión al árbol para disminuir su tamaño y dar movimiento al tronco y luego todo consiste en podar y reacomodar las ramas, busca los videos de Escuela de Bonsai Online de David Cortizas en Youtube y pues perdón por la respuesta pero velos para que te des una idea de lo que necesitas para tus arboles.
Si necesitas algo mas con tu cultivo aquí estamos para ayudarte.


Mucha Suerte.
JavierRamirez05
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2016 05:31
Contactar:

Re: Les presento mis árboles ¿¿Sugerencias???

Mensaje por JavierRamirez05 »

Pues si, creo que me falta verme más a detalle los videos
Si, soy de México mucho gusto

Probaré este sustrato en este final de invierno a ver cómo va

Gracias por tu tiempo y ayuda

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Billydfv
Mensajes: 76
Registrado: 30 Sep 2015 07:10
Contactar:

Re: Les presento mis árboles ¿¿Sugerencias???

Mensaje por Billydfv »

Creo que ahora que viene la temporada d trasplant deveriias de ponerles un mejor sustrato cmo el que t recomienda Malakay
Imagen
JavierRamirez05
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2016 05:31
Contactar:

Re: Les presento mis árboles ¿¿Sugerencias???

Mensaje por JavierRamirez05 »

Si, es lo que voy a hacer Billydfv probaré esa mezcla a ver qué tal funciona
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado