ME INCORPORO A ESTE FORO

robertoduran
Mensajes: 55
Registrado: 01 Feb 2016 23:36
Contactar:

ME INCORPORO A ESTE FORO

Mensaje por robertoduran »

Imagen

Hola amigos, como os digo en el otro tema que lleva el mismo título, soy nuevo en el foro, y he llegado hasta él porque sigo a David Cortizas en You Tube y es un crack.

Soy un triste aprendiz de bonsái (me gusta mucho este mundillo), y tengo unos cuantos proyectos, entre ellos este limonero que vengo haciendo desde semilla y desde hace unos cuatro años. Se da la circunstancia de que, desde hace no mucho tiempo se han empezado a secar por los bordes las hojas y se le caen, como veis.

Quisiera saber si esto es normal o podría ser algún bichillo o alguna carencia. De este limonero conseguí otro de esqueje en su día y aunque le está pasando lo mismo, parece que en menor medida.

Un abrazo amigos del bonsái, espero vuestros comentarios que sin duda me servirán de ayuda, y os iré mostrando mis otros proyectos, e iremos hablando.
Juana Benitez
Mensajes: 90
Registrado: 02 Ago 2015 05:08
Contactar:

Re: ME INCORPORO A ESTE FORO

Mensaje por Juana Benitez »

Hola, yo lo pasaría a colador en akadama y kiryu como dice Carloscc1990 por su puesto en su época, también lo llevaría a pleno sol; claro después del trasplante a colador debes resguardarlo por quince días por lo menos del viento y del pleno sol y luego sacarlo al sol.

Suerte!!!

Juana
robertoduran
Mensajes: 55
Registrado: 01 Feb 2016 23:36
Contactar:

Re: ME INCORPORO A ESTE FORO

Mensaje por robertoduran »

Amigo Carlos, muchísimas gracias por tu consejo. Sería 70% de Akadama y 30% de Kirie entonces, más una parte de hummus de lombriz y no tocarle las raices, o si?

Te digo esto porque este arbolillo como te dije, viene de semilla y si no me equivoco, le hemos hecho el despunte y tres podas siempre en primavera y de año en año, pero no lo habíamos trasplantado todavía. De hecho pensábamos hacerlo ahora en primavera, pero como siempre se recomienda no hacer el trasplante si el arbol está enfermo, no sé que pensarás tú. Crees que se podría hacer el trasplante o dejarlo para el año que viene si una vez aplicada la Akadama, el Kirie y el hummus de lombriz se recupera y tira para delante?

Muchísimas gracias Carlos. Un abrazo para ti y para todos los amigos del bonsai.
robertoduran
Mensajes: 55
Registrado: 01 Feb 2016 23:36
Contactar:

Re: ME INCORPORO A ESTE FORO

Mensaje por robertoduran »

Hola Juana. Perdona mi ignorancia, qué es pasarlo a colador?

Un abrazo Juana.
Antoniomoreno
Mensajes: 60
Registrado: 21 Nov 2015 17:23
Contactar:

Re: ME INCORPORO A ESTE FORO

Mensaje por Antoniomoreno »

Una preguntas lo riegas con mucha frecuencia?
Si es que si te diria que el limonero no se siente comodo en sustratos muy humedos .
La falta de hierro podria ser otra causa del estado del arbol.
En fin. mirate esto que te comento un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Antoniomoreno
Mensajes: 60
Registrado: 21 Nov 2015 17:23
Contactar:

Re: ME INCORPORO A ESTE FORO

Mensaje por Antoniomoreno »

Otra posible causa la falta de potasio, el síntoma característico es clorosis alrededor del limbo, posteriormente el borde de la hoja se necrosa .Afecta el rendimiento por una disminución del crecimiento de la raíz y
menor cantidad de azúcar. 

La deficiencia en el suelo, riegos con fertilizantes bajos en potasio o en bajas dosis, sobre todo en el periodo de floración que es cuando mas lo necesita.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
robertoduran
Mensajes: 55
Registrado: 01 Feb 2016 23:36
Contactar:

Re: ME INCORPORO A ESTE FORO

Mensaje por robertoduran »

Amigo Antonio, muchas gracias por tus consejos.

Te diré que regarlo no lo regamos excesivamente. Ahora en invierno a lo mejor se pasa entre 8 y 10 días sin regar. Respecto a lo que me comentas del hierro, te cuento que el año pasado, creo que más cerca de la primavera que ahora, quizá ya en el mes de marzo, empezaron a amarillear algunas hojas y pregunté en una tienda de plantas de unas amigas que ya han cerrado. Tras mostrarle las fotos me dijeron que era falta de hierro y efectivamente, le apliqué su remedio y la tierra enrojeció enseguida y las hojas se recuperaron. Lo que me cuentas del potasio parece que coincide con la sintomatología no?

En tal caso que me recomiendas que le aplique?. Voy a seguir los consejos de Carlos y Juana y voy a sacarlo de ese sustrato que ya está muy pobre, no es el recomendado para un bonsái, y es el que tiene desde que trasplanté el plantoncillo a la maceta de entrenamiento, y con esa mezcla y su suplemento de potasio seguro que tira.

Muchas gracias amigos Juana (las damas primero), Carlos, y Antonio por vuestra ayuda. Un abrazo y otro para todos los amigos del bonsái.
Antoniomoreno
Mensajes: 60
Registrado: 21 Nov 2015 17:23
Contactar:

Re: ME INCORPORO A ESTE FORO

Mensaje por Antoniomoreno »

Ok cambialo de sustrato y haber como tira creo que sera mas que suficiente.un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
robertoduran
Mensajes: 55
Registrado: 01 Feb 2016 23:36
Contactar:

Re: ME INCORPORO A ESTE FORO

Mensaje por robertoduran »

Muchas gracias Antonio. Voy a seguir vuestros consejos y esperemos que tire. Pondré fotos.

Un abrazo amigo Antonio y otro para todos los amigos del bonsái.
Antoniomoreno
Mensajes: 60
Registrado: 21 Nov 2015 17:23
Contactar:

Re: ME INCORPORO A ESTE FORO

Mensaje por Antoniomoreno »

Ya nos vas contando abrazo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados