Pedido PINO TUMBERGII 25 euros

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Pedido PINO TUMBERGII 25 euros

Mensaje por Angel Nuñez »

Buenas.
Hoy echándole un vistazo al mío me ha parecido ver las acículas nuevas asomando por la punta de las yemas. Así que creo que el mío también lo ha superado, pero de todas formas esperare un poco para ponerlo a pleno sol ya que hace 15 dias exactos que lo trasplante y no me la quiero jugar con las prisas.
BarrakudaBCN
Mensajes: 20
Registrado: 15 Nov 2015 11:11
Contactar:

Re: Pedido PINO TUMBERGII 25 euros

Mensaje por BarrakudaBCN »

Yo haré igual, un mes entero a la sombra porque le di demasiado achuchón a las raíces y además hice un doble transplante..
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Pedido PINO TUMBERGII 25 euros

Mensaje por Angel Nuñez »

Pues hoy mirando lo que creía que eran las acículas asomando por la punta de las velas me he dado cuenta de que no son las acículas, es una flor :shock: :shock: :shock: , no me esperaría nunca que un pino floreciera 18 días después de un trasplante en el que se le han quitado más de la mitad de las raíces. Ahora me daria mucha rabia tener que cortar esa rama por motivo de diseño, pero que se le va a hacer si hay que cortar se cortara.
Cesar H
Mensajes: 85
Registrado: 16 Jun 2015 23:33
Contactar:

Re: Pedido PINO TUMBERGII 25 euros

Mensaje por Cesar H »

Aquí os dejo el mío
Imagen
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Pedido PINO TUMBERGII 25 euros

Mensaje por Victor Lopez »

Pues hoy he trasplantando el mío. Lo he puesto en un colador grande. Quiero que tire fuerte durante un tiempo. Me ha gustado un ángulo de plantado un poco inclinado. El sustrato que llevaba era espantoso. Qué pena no poder quitárselo todo. Cuando vea que ha superado el trasplante ya lo alambraré.
Así ha quedado.
Imagen

Víctor
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Pedido PINO TUMBERGII 25 euros

Mensaje por Angel Nuñez »

Victor Lopez escribió:Pues hoy he trasplantando el mío. Lo he puesto en un colador grande. Quiero que tire fuerte durante un tiempo. Me ha gustado un ángulo de plantado un poco inclinado. El sustrato que llevaba era espantoso. Qué pena no poder quitárselo todo. Cuando vea que ha superado el trasplante ya lo alambraré.
Así ha quedado.
Imagen

Víctor
muy guapo si señor ademas con esa primera rama tan baja tienes la opcion de poder hacer un doble tronco
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Pedido PINO TUMBERGII 25 euros

Mensaje por Victor Lopez »

Gracias a los dos.
Espero que sobreviva al trasplante. En el diseño tengo dudas. No sé si usar la rama de abajo o usarla simplemente de sacrificio.
Lo del doble tronco no lo había pensado, gracias por la sugerencia.
Sino hago un doble tronco creo que esa rama estaría un poco baja para un pino. Aunque injertando una trasera entre la rama baja y la siguiente quizás podría conseguir algo interesante. No creo que la corte durante un tiempo para no cerrar caminos. ;-)

Víctor
BarrakudaBCN
Mensajes: 20
Registrado: 15 Nov 2015 11:11
Contactar:

Re: Pedido PINO TUMBERGII 25 euros

Mensaje por BarrakudaBCN »

Víctor a mi me gusta esa rama baja, hace incluso como de contrapeso, yo la dejaría jeje. Por cierto veo que el tuyo ha ido a la barbería. ¿Estoy a tiempo de limpiarle las hojas? ahora mismo parece una bola enorme.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Pedido PINO TUMBERGII 25 euros

Mensaje por Victor Lopez »

BarrakudaBCN escribió:Víctor a mi me gusta esa rama baja, hace incluso como de contrapeso, yo la dejaría jeje. Por cierto veo que el tuyo ha ido a la barbería. ¿Estoy a tiempo de limpiarle las hojas? ahora mismo parece una bola enorme.
Hola. No sé cómo irá el tuyo. El mío sigue totalmente parado. El viernes ya lo puse a pleno sol a ver si empieza a moverse.
Yo lo de quitar acículas después del trasplante esperaría a que se vea que está brotando claramente y ha superado el trasplante.
Yo lo llevé a la barbería un mes antes del trasplante, y ahora creo que quizás podría haber dejado alguna rama más para injertarla en otro sitio.

Víctor
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Pedido PINO TUMBERGII 25 euros

Mensaje por Carlos Latorre »

¿Como van esos pinacos?, el mio ya esta asomando agujas nuevas, os dejo unas fotos del trasplante que no las puse en su momento.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados